Compartir
Publicidad

Steam Greenlight ya está en marcha y cuenta con más de 500 títulos sujetos a la decisión de los usuarios

Steam Greenlight ya está en marcha y cuenta con más de 500 títulos sujetos a la decisión de los usuarios
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis Steam Greenlight, el sistema anunciado por Valve el pasado mes de julio gracias al que la comunidad puede decidir qué juegos indis entran en Steam? Pues está disponible desde ayer, y en estos momentos ya cuenta con cerca de 550 juegos sujetos a la voluntad de los usuarios (abrió sus puertas con 45 candidatos, pero la cifra, como veis, ha subido como la espuma en cuestión de horas).

Steam Greenlight permite realizar búsquedas por título (siempre y cuando estemos identificados con nuestra cuenta), pero también podemos llevar a cabo la exploración estableciendo filtros. Hay tres grandes bloques que nos permiten acotar los resultados: género, plataforma y jugadores. En el caso de jugadores lo que encontramos es una división por juegos que sean sólo para un jugador o bien que incluyan modo multijugador, cooperativo, etc. También podemos echarle un vistazo a los juegos pendientes de valorar (vista por defecto), a los que hemos valorado, a los pendientes de aceptación por parte de Valve y a los que han logrado ser aceptados.

Cada juego cuenta con su propia ficha en la que encontraremos todos los datos necesarios: imágenes, vídeos, descripción del juego, categorías en las que ha sido incluido, fecha en la que ha sido introducido en el sistema y unas cuantas estadísticas que nos permiten comprobar qué tal lo está haciendo (visitantes únicos que ha recibido la ficha, porcentaje de valoraciones y número de favoritos). A raíz de toda esta información podremos decidir si queremos apoyar su entrada en Steam o no, para lo cual disponemos de botones para votar en positivo o en negativo, un botón para denunciar el juego si creemos que no se ajusta a las normas, la posibilidad de añadirlo como favorito y, por último, un sencillo sistema de comentarios.

Steam Greenlight

Lo importante es que el algoritmo que usa Valve para decidir si un juego entra o no en Steam no se basa solamente en el número de votos positivos/negativos recibidos, sino en el grado de interés que un juego genera con respecto al resto (y aquí entrarían factores como la conversación que genera, la expectación, etc.). Bueno, ahora que ya tenemos Steam Greenlight en marcha se trata de que le dediquemos un buen rato a bucear entre los juegos propuestos y participemos activamente. Con el tiempo iremos viendo exactamente qué cosas funcionan y cuáles no.

Sitio oficial | Steam Greenlight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio