Publicidad

Steam Link Anywhere: el juego en streaming de Valve ya no está atado al alcance de tu Wi-Fi

Steam Link Anywhere: el juego en streaming de Valve ya no está atado al alcance de tu Wi-Fi
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de Steam Link a Android supuso un golpe sobre la mesa, permitiéndonos jugar a nuestros juegos de Steam en móvil, tablet o televisor a través de Wi-Fi sin más trámites que lanzar la app y encender el mando. Ahora, Valve hace un segundo movimiento todavía mejor: Steam Link Anywhere

Lanzado en fase de beta con la más reciente actualización de la app, la idea es tan sugerente como apunta su nombre: jugar en streaming y desde dónde queramos a los juegos de nuestra biblioteca de juegos, los cuales se estarán ejecutando desde nuestro PC.

Dicho de otro modo: si nuestro equipo de escritorio dispone de una buena velocidad de carga, podremos disfrutar de nuestros juegos de Steam en cualquier dispositivo con acceso una buena conexión de red. Tan sencillo como suena.

Como notas a considerar:

  • No ha habido novedades en torno a la decisión de Apple de no permitir que Steam Link llegue a la Appstore, con lo que Steam Link Anywhere no está disponible en dispositivos iOS.
  • Además, como comentamos, se trata de una versión beta temprana, con lo que se espera que la versión final funcione de manera bastante satisfactoria.

¿Cómo puedo acceder a Steam Link Anywhere?

Iphone Firewatch Cropped

Lo principal es disponer de un dispositivo compatible con la app de Steam Link, la cual es totalmente gratuita en Google Play Store. Eso sí, también podemos usar un dispositivo Steam Link.

Por otro lado, se sobreentiende que tendremos una cuenta de Steam con al menos un juego o programa para poder ejecutarlo. No te preocupes, no tendrás que pagar para jugar: hay juegos free-to-play que valen mucho la pena.

Una vez establecido lo básico, para usar Steam Link en cualquier lugar:

  • Es necesario actualizar el cliente de Steam a la versión beta. Cualquiera fechada del 13 de marzo en adelante.
Steam Link

Para activar la beta desde la pestaña Steam nos vamos a Parámetros, desde ahí a Cuenta y ahí podremos solicitar la participación en la beta.

  • Una vez hecho, añadimos un nuevo equipo y elegimos un nuevo equipo.
  • A partir de ahí, basta con seguir las instrucciones de emparejamiento que aparecerán en pantalla.

Que Valve ofrezca esta iniciativa es realmente interesante, sobre todo cuando toda la industria está apostando en bloque por el juego en streaming, aunque en este caso no se trata de una alternativa que use la nube.

Con todo, es una oportunidad excepcional para disfrutar de nuestros juegos favoritos donde queramos y cuando queramos. Algo que parece ser el slogan de la próxima generación de consolas. Y los usuarios de PC no se quedarán atrás, desde luego.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir