Compartir
Publicidad

El dispositivo Steam Link tiene los días contados: estará disponible hasta fin de existencias

El dispositivo Steam Link tiene los días contados: estará disponible hasta fin de existencias
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento de la app de Steam Link, al menos en la mayoría de dispositivos, era cuestión de tiempo que Valve hiciera este movimiento: se confirma que el dispositivo físico ya ha vendido sus últimas unidades en su store online, y estará disponible hasta fin de existencias.

Dicho de otro modo, como ocurriera con las Steam Machines hace no demasiado, las stores americanas y europeas de Steam ya no ofrecen el hardware que permite reproducir los contenidos de PC en otros dispositivos. Aunque todavía es posible encontrarlo en otras tiendas online como Amazon.

El Steam Link fue lanzado como una solución muy sencilla para jugar cómodamente en otros dispositivos, con una resolución de 1080p a 60 FPS y respuesta sobresalientes gracias a su compatibilidad con numerosos mandos (incluyendo el de Xbox 360) y la posibilidad de conectarlo a través de Fast Ethernet de 100 Mbit/s o de manera inalámbrica.

Steam Link ha sido diseñado para aprovechar la potencia que ya tienes en casa, transmitiendo desde tu ordenador para vivir la experiencia en tu TV.

Los datos de vídeo y audio se enviarán desde tu ordenador al Steam Link, mientras que la respuesta de tu controlador se devolverá en tiempo real. Virtualmente, podrás jugar en tu TV a todos los juegos que funcionen en tu ordenador mediante Steam Link.

1

La tecnología avanza, y desde la misma entrada del anuncio se nos aconseja apostar por la app de Steam Link. Lo que no quita que existen planes para continuar brindando soporte al hardware Steam Link existente.

No se puede decir que Valve no le diera oportunidades al dispositivo. En las rebajas de los dos últimos años se ha ofrecido a un precio casi simbólico, incluyendolo en infinidad de packs y prácticamente regalando un Steam Link con el Steam Controller.

Si pensabas aprovechar las inminentes rebajas de Black Friday, llegas tarde. Al menos, desde la tienda de Steam.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio