Compartir
Publicidad

Steam revela las listas de sus juegos más vendidos y más jugados en 2018

Steam revela las listas de sus juegos más vendidos y más jugados en 2018
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasada la nochebuena toca hacer una retrospectiva de lo que ha supuesto este 2018. En VidaExtra lo hicimos por partida doble: hemos dado voz a nuestros lectores al tiempo que el equipo de editores nos hemos mojado con lo que más nos ha gustado. Steam no ha querido ser menos.

Un año más, Valve delega esta responsabilidad en su comunidad de usuarios, seleccionando lo más destacado de su plataforma de juegos apoyándose en sus propios registros y elaborando cinco listas con lo mejor y los más vendido. Eso sí, sin divulgar los ingresos específicos en ellas.

De este modo, para distinguir entre el éxito de sus títulos ha elaborado un sistema de categorías. Así, varios de sus juegos clave comparten podio según sus resultados, con 12 títulos destacando sobre el resto:

  • Platino: del 1º al 12º más vendido
  • Oro: del 13º al 24º más vendido
  • Plata: del 25º al 40º más vendido
  • Bronce: del 41º al 100º más vendido

En otros casos se opta por hacer distinción entre los resultados por meses o el número de jugadores simultáneos. Teniendo en cuenta que se trata de cinco listas, incluiremos las categorías de Platino, Oro y Bronce de cada una de ellas.

Una iniciativa que, por cierto, nos recuerda que se están celebrando las rebajas en su store digital, donde la mayoría de sus juegos clave se encuentran rebajados. Steam no da puntada sin hilo.

1

2018 ha sido un año especialmente complicado para Valve: cambios, ajustes, un replanteamiento de su juego en streaming, las medidas contra las bombas de reviews y hasta la aparición de un nuevo rival que promete darle guerra. Sin embargo, también hemos visto un empujón palpable en la calidad de los superventas, así como propuestas indie más arriesgadas y experimentales. Y estos títulos han sido los máximos beneficiarios de la plataforma:

Los más vendidos en Steam

Novedades como Monster Hunter World, Far Cry 5 o Assassin's Creed Odyssey se cuelan en un top dominado por clásicos del calibre de GTA V, Civilization VI o Rocket League. ¿La sorpresa? Este año The Witcher III pasa a la categoría de oro.

Esta es una lista de los juegos que más ingresos han obtenido en 2018, donde se tienen en cuenta los diferentes tipos de ingresos en Steam: ventas del juego, transacciones del juego y DLC. La lista resultante incluye una combinación de juegos Free to Play y premium.

Platino

1

Oro

1

Plata

1

Novedades más vendidas en Steam

Una lista diferente en la que se destaca lo más vendido de cada mes. Y pese a que hay meses en los que no hay tantos lanzamientos (sobre todo en los que hay rebajas), hay grandes lanzamientos todos los meses.

Para crear esta lista, nos fijamos en una combinación de los ingresos durante la primera semana y los ingresos totales de 2018 para crear una lista de juegos que han alcanzado un nivel considerable de éxito comercial, independientemente del momento del año en que cada título haya salido a la venta.

Enero

1

Febrero

1

Marzo

1

Abril

Abril1

Mayo

Mayo1

Junio

Junio1

Julio

1

Agosto

1

Septiembre

Septiem1

Octubre

1

Noviembre

1

Diciembre

1

Títulos de RV más vendidos

La conclusión rápida al ver la lista de los juegos de Realidad virtual es que aquellos que se han atrevido a ofrecer una experiencia profunda y elaborada han salido beneficiados sobre las propuestas ligeras. Y prueba de ello es la posición privilegiada del catálogo de Bethesda y Croteam VR en este formato.

Este año hemos vuelto a ver más de 1000 nuevos lanzamientos compatibles con la realidad virtual, y casi todos ellos (más de 900) han sido experiencias exclusivas de realidad virtual. Nuestra lista de este año destaca los 100 títulos de RV más vendidos de 2018. Además, incluimos una nueva sección en la página para los 20 mejores lanzamientos de RV de 2018.

Platino

1

Oro

1

Plata

1

Graduados del acceso anticipado más vendidos

El formato digital ha permitido la consolidación del juego anticipado, permitiendo cosechar éxito antes del lanzamiento y, de paso, un valiosísimo feedback de la comunidad. Esto es lo mejor y más destacado.

El lote de títulos destacables lanzados este año a través del acceso anticipado de Steam incluye los enormemente populares Raft y SCUM, así como la experiencia exclusiva de realidad virtual Beat Saber. Mientras tanto, muchos títulos populares como DayZ, The Forest y RimWorld han hecho su transición de acceso anticipado a lanzamiento definitivo en 2018.

Platino

1

Oro

1

Plata

1
1

Juegos más jugados

Triunfar en ventas es esencial, pero eso es solo uno de los matices del éxito. El otro reside en trascender, llegando al máximo número de jugadores posible. Todos los títulos que verás a continuación han tenido más de 25.000 jugadores simultáneos en algún momento del año.

Para reconocer debidamente a los juegos que han construido una comunidad y una base de jugadores significativas, hemos excluido una serie de títulos que solo tuvieron unos picos de corta duración en el número de jugadores debidos a la distribución de copias gratuitas.

más de 100.000 jugadores simultáneos

1

Más de 50.000 jugadores simultáneos

1
1

Más de 25.000 jugadores simultáneos

1
1

Muchos títulos y reconocimientos en una retrospectiva especialmente particular que tiene en cuenta las novedades, pero también los juegos que no pasan de moda por muchos años que pasen.

Y ojo, que a Steam le quedan unos galardones que dar: el 3 de enero se anunciarán los ganadores de los Steam Awards 2018, los premios votados por la propia comunidad de jugadores durante las rebajas de invierno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio