Publicidad

Una subsidiaria de MSI ha estado especulando en eBay con sus propias GeForce RTX 3000 y le han pillado con las manos en la masa

Una subsidiaria de MSI ha estado especulando en eBay con sus propias GeForce RTX 3000 y le han pillado con las manos en la masa
16 comentarios

Tras la debacle con el lanzamiento de las GeForce RTX 3080 y 3090, que dejó a buena parte de los futuros compradores sin unidades por culpa de bots y especuladores, MSI ha tenido que salir al paso de unas declaraciones que les acusaban de vender las tarjetas por encima de su precio bajo un seudónimo.

Tal y como apuntaban desde Reddit, varios usuarios se percataron de una cuenta en eBay que parecía estar haciendo su agosto con las últimas tarjetas de Nvidia con el sello MSI. El problema es que, al parecer, todo lo que vendía dicha cuenta era de MSI, y además objetos sin uso.

La propia cuenta de eBay reconocía que trabajaban de forma cercana con el fabricante, lo que les habría facilitado vender varias tarjetas muy por encima de su precio original. Una situación que varios usuarios no tardaron en denunciar asegurando que dicha cuenta debía tener cierta relación con MSI.

Rtx30msi

Aunque ya no aparecen listadas más tarjetas, al echar un vistazo a las últimas valoraciones del vendedor puede verse cómo se han vendido alguna 3080 por 1.399 dólares -pese a ser su precio original de unos 699 dólares- o la 3090 por 2.399 dólares -en lanzamiento costaba sobre unos 1.499 dólares-.

La duda quedaría ahí de no ser porque MSI ha admitido que hay una relación entre dicha cuenta y la compañía. De hecho reconocen que es una  subsidiaria que normalmente se dedica a vender en eBay productos reacondicionados o con exceso de stock.

"Starlit Partner es una subsidiaria individual que trabaja bajo MSI. Se encarga del exceso de inventario y productos reacondicionados, y no se le entregarían productos recien lanzados como la serie de tarjetas gráficas GeForce RTX 30.
Como tal, hemos conduciendo una investigación y hemos encontrado un error que les permitió acceder a inventario que no tenían permitido manejar".

El error ha generado cierta controversia, por lo que MSI ha indicado a dicha susbsidiaria que debe contactar con los compradores de estas tarjetas gráficas y ofrecerles dos opciones: la devolución del producto y el correspondiente reembolso, o un reembolso parcial del importe hasta alcanzar el precio recomendado de MSI.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios