Compartir
Publicidad
Publicidad

Teorías sobre el argumento de 'Assassin's Creed' [spoilers]

Teorías sobre el argumento de 'Assassin's Creed' [spoilers]
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Falta apenas una semana para el que será, sin duda, uno de los lanzamientos del año. Estoy hablando, por supuesto, de 'Assassin's Creed', el título estrella de Ubisoft para estas navidades.

Pues bien, el caso es que ha llegado a mis manos una copia del famoso comic del juego. Dicho cómic ya apareció hace tiempo en internet, pero, para aquellos que no lo hayáis leído, o que, tras leerlo, os quedarais como estábais, voy a intentar explicar lo que, a mi entender, son las pistas más reveladoras.

Aviso: Lo que estáis a punto de leer podría destriparos el argumento del juego, así que pensadlo bien antes de continuar.

El comic se abre con la imagen de un individuo corriendo por la calle de una ciudad moderna. Concretamente, según reza en la parte superior, nos encontramos en el año 2012. La figura del indviduo nos resulta familiar, sobre todo por el hecho de que lleva una sudadera de tonos claros y cubre su cabeza con una capucha...

Comic Assassin

Según el cómic, el nombre de este individuo es Desmond Miles. Pero es evidente, por su parecido físico, que se trata, o bien de Altäir, o bien de uno de sus descendientes.

A continuación, veremos una serie de imágenes en las que Desmond se introduce en una las instalaciones de Abstergo Industries. Se trata de una especie de complejo industrial militarizado, altamente vigilado por soldados. Aunque el texto superior reza "soy un prisionero", en las imágenes vemos como se cuela en dichas instalaciones.

Desmond llega hasta una mesa con un extraño resplandor. Al tocarla, surge de ella una luz cegadora y, de repente, la siguiente viñeta nos muestra la ciudad de Acre en el año 1191 A.C.

Comic Assassin

Es entonces cuando la acción cambia de época y Altäir aparece en escena, relatándonos su su día a día. Es un cazador, un asesino que persigue a su presa.

En las siguientes páginas del cómic, la acción transcurre en paralelo entre las acciones de Desmond y su homónimo medieval, a los que separan unos 900 años de diferencia.

Y pos si aún no había quedado claro, las últimas páginas del comic nos presentan a ambos personajes en la misma situación, perseguidos y acorralados. Sin embargo, Altäir se libra fácilmente de sus enemigos, mientras que Desmond se encuentra atrapado.

Comic Assassin

Es aquí cuando las palabras "soy un prisionero" cobran sentido. Probablemente, Desmond fue capturado y utilizado por la empresa en sus experimentos, dada su reacción al contacto con la máquina.

Bien, el comic no es muy profuso en explicaciones (por no decir que no da ninguna) pero si sumamos lo visto en estas viñetas a lo que Kristen Bell ya destapó hace bastantes meses... creo que el posible argumento del juego está bastante claro. Lo más revelador quizá sea la frase final de Desmond y Altäir, que es la misma en ambos casos: "soy un asesino".

Comic Assassin

Mi teoría es que, efectivamente, todo gira alrededor de una investigación sobre la memoria de los genes y Desmond es parte (voluntaria o involuntariamente) de dicha investigación.

A partir de aquí, entiendo que puedan ocurrir dos cosas. O bien que se trate de una especie de realidad virtual a la que accede al tocar la superficie, o bien que al entrar en contacto con ella se sumerge en una especie de sueño o trance y comienza a tener recuerdos de una vida anterior (quizá de un antepasado suyo, o quizá una reencarnación, según lo místicos que los desarrolladores hayan querido ponerse con el tema).

Esto proporcionaría, como ya comentó Jade Raymond en la entrevista publicada hace un par de semanas, un punto de unión perfecto en el caso de continuaciones de la saga. De este modo, Desmond, Altäir o como queráis llamarlo, podría trasladarse en cada nueva entrega a una época diferente de la historia a través de la memoria de sus genes.

Incluso, si me apuráis, la última parte de la presumible trilogía podría transcurrir en el futuro en el que está ambientado el comic. Desmond conseguiría fugarse y los propietarios de la tecnología de memoria genética le perseguirían debido a sus descubrimientos, por lo que tendría que hacer uso de sus habilidades aprendidas para defenderse.

Todo esto no son más que elucubraciones, pero dado lo visto hasta la fecha, creo que no estoy muy desencaminado. Y, la verdad, me parece una forma genial de hilar toda la saga. Y muy cinematográfica, todo hay que decirlo, lo que podría dar pie a una película si los videojuegos tienen el éxito esperado...

El problema es que se haya filtrado tanta información, porque si no se hubieran dado tantas pistas (los efectos 'Matrix' en el juego, las declaraciones de Katie Bell, el propio comic...) probablemente estaríamos ante uno de los juegos con final más sorprendente e inesperado.

De todas formas, el cómic, más que respuestas, plantea nuevas preguntas. Lo único cierto hasta la fecha es el lema de los Assassin's: Nada es verdad, todo está permitido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos