Compartir
Publicidad

El 36,9% de los juegos comprados en Steam no han sido jugados nunca

El 36,9% de los juegos comprados en Steam no han sido jugados nunca
37 Comentarios
Publicidad

¿Cuántos juegos habéis comprado en Steam para luego almacenarlos en un oscuro rincón del disco duro y no jugarlos jamás? Es más, ¿cuántos juegos tenéis disponibles en vuestra cuenta de Steam sin ser conscientes de ello? Es una de las consecuencias de comprar bundles a precios reducidos: los adquirimos por uno o dos juegos muy concretos y nos olvidamos de los otros que vienen incluidos en el pack. Pues bien, según Ars Technica, el 36,9% de los juegos comprados en Steam no han sido jugados nunca.

Merece mucho la pena leer el artículo completo donde Kyle Orland explica cómo han sido capaces de recoger los datos que les han permitido llegar a esta y a otras muchas conclusiones. En resumen os puedo decir que la clave está en los datos públicos que aparecen en los perfiles de usuario de Steam y en un sistema propio creado por ellos que, durante los últimos dos meses, ha ido recogiendo y procesando toda la información.

Lo cierto es que ese 36,9% de juegos comprados y nunca jugados es muy significativo, pero hay otros datos y gráficos más que interesantes con listados sobre los juegos más vendidos en Steam (Dota 2, Team Fortress 2 y Half-Life 2: Lost Coast son los tres primeros) o aquellos que más jugadores tienen. 'Half-Life 2: Lost Coast', por ejemplo, es el tercero más vendido, pero en comparación al resto es uno de los que menos horas han sido jugados.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio