Compartir
Publicidad

Utiliza tu dispositivo iOS a modo de volante en tus juegos de PC

Utiliza tu dispositivo iOS a modo de volante en tus juegos de PC
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte parece que los desarrolladores y los fabricantes de consolas y periféricos se están centrando en romper las barreras entre juegos y usuarios. Buscar nuevas formas de control más intuitivas y centradas en el movimiento está a la orden del día y consolas como la Wii o periféricos como Kinect y PlayStation Move han ayudado a que nos acostumbremos a ello.

Pero claro, estos sistemas no funcionan igual con todo tipo de géneros y mientras que en unos consiguen una simulación muy eficaz en otros se vuelven una auténtica pesadilla. Eso último pasa con los juegos de carreras. Y es que la sensación de controlar un coche con un buen volante no es fácil de conseguir y las playseats son algo carísimo y que requiere un montón de espacio. Los chicos de Flypad se propusieron llegar a un punto intermedio y desarrollar algo que fuese infinitamente más barato. Eso sí, vais a necesitar un iPhone.

Se trata de una sencilla aplicación que bajamos desde el mismo dispositivo y que se conecta al PC de manera inalámbrica. Una vez enlazada a él nos permitirá usar el teléfono de Apple como si se tratase de un volante gracias a sus giroscopios. Además en la pantalla figuran una serie de opciones integradas como cambiar de marcha, usar nitro (cuando el juego lo soporta), freno de mano, cambio de vista…

Flypad-screen

De momento ya es compatible con ‘Need for Speed: The Run’ y ‘DiRT 3’ aunque se espera que en breve expanda sus redes a otros títulos de conducción. Se trata sin duda de una nueva vuelta de tuerca al tema del control por movimiento. El resultado está lejos de parecerse en prestaciones a un volante de los buenos pero oye, si no andas sobrado de pasta, tienes un dispositivo iOS y quieres experimentar con él puede que te interese.

Video | Vimeo
Vía | Dtoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio