Valve introduce un sutil pero significativo cambio en cómo podrán publicitarse los juegos en Steam

Valve introduce un sutil pero significativo cambio en cómo podrán publicitarse los juegos en Steam
Sin comentarios

Siempre hay novedades a la vuelta de la esquina para Steam. La tienda digital de Valve ha anunciado una importante modificación para los recursos visuales que usan las desarrolladoras en la plataformas. Por ejemplo, cuando entramos en la página principal, veremos que todo se llena de títulos con sus correspondientes imágenes para ilustrar.

Normalmente hablamos de artes conceptuales o imágenes promocionales que, en muchos casos, contienen reseñas de prensa y puntuaciones otorgadas por la comunidad. Buscando que "los clientes encuentren juegos que comprar y jugar en Steam de la forma más clara y directa posible", se va a prohibir utilizar ese tipo de elementos.

Aclaran desde la compañía dirigida por Gabe Newell que los nombre de los juegos a veces son demasiado pequeños, se recarga en exceso la imagen con premios e incluso se añaden valoraciones que están desactualizadas. Además, a todo ello hay que sumar que muchas veces el texto está escrito únicamente en inglés.

Desde Steam entienden que ese tipo de contenido está reservado a otros espacios de la tienda. Todo lo anteriormente mencionado, junto a frases mostrando que el juego está de oferta, publicidad de secuelas y recursos vinculados a otros productos, estarán prohibidos.

Se reservará el derecho a incluir texto en dos situaciones. La primera es la del propio nombre del juego, con su correspondiente subtítulo si lo tuviera, y la segunda es siempre y cuando se haga referencia a una actualización, DLC o pase de temporada relevante para la obra.

Todas estas medidas comenzará a entrar en vigor a partir del 1 de septiembre de 2022. En caso de incumplirse, la visibilidad en la tienda será limitada y se prohibirá la participación del juego en eventos y rebajas oficiales.

Temas
Inicio