Valve tranquiliza a la comunidad: no deshabilitarán el acceso a las versiones antiguas de juegos en Steam

Valve tranquiliza a la comunidad: no deshabilitarán el acceso a las versiones antiguas de juegos en Steam
Sin comentarios

A través de la información proporcionada por el responsable de SteamBD, Pavel Djundik, conocíamos la semana pasada que la tienda digital ya ofrecía una versión beta en la que se incluía una función que, presumiblemente, eliminaría la posibilidad de jugar a versiones anteriores de los títulos.

El año pasado Valve ya eliminó esta función desde la propia Steam, pero gracias a terceros todavía se puede acudir a estos archivos del pasado. Se trata de una posibilidad muy valorada por diferentes comunidades, como aquellas dedicadas a recopilar todas las versiones de Minecraft. También desde el punto de vista de los modders o speedrunners se tiene en cuenta poder regresar a versiones antiguas dependiendo de sus necesidades.

Es por ello que las alarmas se dispararon, pero gracias a un comunicado por parte de la compañía a PC Gamer, las aguas se han calmado. Este es el texto compartido al medio:

"En realidad, no estamos planeando inhabilitar la descarga de versiones antiguas. En lo que estamos trabajando es en un enfoque para manejar casos extremos que involucran contenido sin propietario y ayudar a nuestros socios a eliminar versiones más fácilmente que deben eliminarse por cuestiones como problemas de derechos de autor. Tendremos más para compartir sobre nuestro trabajo cuando esté listo para ser mostrado"

Parece ser que Valve tan solo está trabajando para evitar cualquier tipo de problema legal a la hora de permitir accesos a versiones conflictivas con los derechos de autor. Todavía no hay una fecha para la llegada oficial de esta actualización de Steam, aunque podemos conocer las notas para la beta.

Temas
Inicio