Compartir
Publicidad

Ya puedes hacer streaming de juegos entre dos ordenadores con Steam

Ya puedes hacer streaming de juegos entre dos ordenadores con Steam
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La funcionalidad Retransmisión de Steam ha salido de su fase beta y ya está disponible para todos los usuarios gracias a la última actualización del cliente del servicio de Valve.

La Retransmisión nos permite jugar desde cualquier ordenador a un juego ejecutado en otra máquina que se encuentre dentro de la misma red local, independientemente de su sistema operativo y características. Un ejemplo: tenemos un PC potente con Windows en una habitación de casa y un portátil más bien limitado y con Linux desde el que queremos jugar en el salón. Basta con iniciar sesión en Steam en ambos ordenadores, lanzar el juego en el PC y activar el stream para poder controlarlo desde el portátil (está en Steam/Parámetros/Retransmisión).

Steam Retransmisión

Estos son los puntos clave de la Retransmisión:

  • Nos permite jugar a títulos que sólo han salido para Windows en equipos con Mac OS X, Linux y SteamOS. Valve asegura que pronto se añadirán más sistemas operativos.
  • También podremos jugar a títulos con requisitos de sistema altos en máquinas que no los cumplen. Nosotros controlamos el ordenador donde se está ejecutando el juego y lo que vemos en la otra máquina es la señal de vídeo enviada por ese ordenador principal.
  • El sistema de Retransmisión nos permite continuar con nuestra partida en un segundo ordenador justo desde donde la hemos dejado en el primero.
  • Dado que el juego se ejecuta en el ordenador principal, no es necesario volver a descargarlo en el segundo. Esto permite que saltemos de una máquina a otra sin esperas.
  • También podemos instalar juegos en el ordenador principal usando una segunda máquina. Al final lo que hacemos con Retransmisión es controlar de forma remota el ordenador principal.

La única pega que podemos encontrarle ahora mismo a este sistema es que cuando estamos llevando a cabo una Retransmisión, el ordenador donde se ejecuta el juego no permite hacer nada más.

Más información | Valve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio