Compartir
Publicidad

'Afrika': 10 minutos de gameplay

'Afrika': 10 minutos de gameplay
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Afrika', ese juego de belleza admirable, donde podremos irnos de safari por la sabana africana, haremos fotos a los animales, mientras escuchamos su magnífica banda sonora... Perdón, estoy hablando en primera persona del plural ¿verdad? Disculpad las molestias, quería decir:

'Afrika', ese juego de belleza admirable, donde los japos podrán irse de safari por la sabana africana, harán fotos a los animales, mientras escuchan su magnífica banda sonora... Ahora sí, así está perfecto.

Perfecto para los japoneses, no para nosotros, que tendremos que ver como Sony se olvida de que somos el continente que mayor apoyo le ha prestado en esta generación, y no veremos 'Afrika' a no ser que nos abramos una cuenta japonesa.

¿La razón? La desconozco, quizás piensan que aquí en Europa, cómo tenemos más cerca el continente africano, ya lo debemos de tener muy visto. En fin para aquellos que pese al desprecio recibido por parte de la compañía nipona quieran continuar sabiendo más del juego (entre los que desgraciadamente me incluyo) aquí os dejo un vídeo con los primeros diez minutos del juego. Tras él, el análisis.

El vídeo, sinceramente, para ser promocional podría estar mejor. Al principio se hace bastante pesado (el jugador podría haber dado un poco de vidilla metiéndose debajo de las jirafas para ver que tienen debajo de las faldas, por ejemplo), así que os recomiendo que saltéis hasta el minuto seis, donde podréis ver un poco de "acción".

Cosas a destacar que quizás hayáis pasado por alto:

Los tiempos de carga son bastante cortos, algo que se podría explicar teniendo en cuenta que el juego estará instalado en el disco duro, pero me ha llevado a plantearme algo. ¿Tiene 'Afrika', algo de sandbox? (Para los que no lo sepáis el término sandbox hace referencia a un mundo abierto en posibilidades, un ejemplo sería 'GTA').

Yo pensaba que sí, pero creo que me equivoqué. Os explicaré que es lo que me ha llevado a esta idea. Si os fijáis el camino con el coche es algo totalmente prefijado, por lo que no podremos controlar la dirección a la que queremos viajar. Es más, el trayecto parece una especie de carga interactiva entre el campamento y la charca a la que llegan (de ahí que cuando llegan se nos presenta en un vídeo y tiene una pantalla de presentación).

El otro detalle que me ha llevado a esta conclusión lo podéis comprobar hacia el final del minuto siete: La chica, va muy lanzada hacia las jirafas, pero el conductor le dice algo y el personaje vira hacia él. Lo que le comenta (pese a no entender ni papa de japonés, así que si hay alguien que lo pueda confirmar o desmentir, mejor), podría ser: "no te alejes demasiado" y por eso se gira hacia el coche y vuelve unos pasos atrás. Lógicamente es una mera especulación, pero me ha llamado la atención y me gustaría saber que opináis vosotros.

Vía | Akihabara Blues En Vidaextra | Así es la banda sonora de 'Afrika', Europeos, despedíos de 'Afrika'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio