Compartir
Publicidad

Balance de la conferencia de Sony: ¿el fin de una era?

Balance de la conferencia de Sony: ¿el fin de una era?
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo ha comentado Kaz Hirai al finalizar la conferencia pre-E3 que acaba de ofrecer Sony y que nosotros os hemos contado en directo. Estamos ante el final de una era y el comienzo de una nueva época en el mundo de los videojuegos. La pregunta es: ¿nos encontramos ante el comienzo del fin de Sony?

La conferencia ha sido francamente prometedora, alcanzando su punto más interesante con el trailer de Metal Gear Solid 4. Todas las demostraciones de videojuegos han sido espectaculares, hay que reconocerlo. Sin embargo, tras el mencionado vídeo, la conferencia se ha truncado. Dos noticias nos han dejado absolutamente asombrados: el pad definitivo, y los datos de lanzamiento. Atónito me he quedado con la primera noticia. En mi cabeza retumbaba una sóla frase: "No puede ser". Para después dejar paso a un tímido y decepcionado "Se han atrevido, lo han hecho". Sí señores, Sony ha presentado un pad que no es más que un dual shock con sensor de movimiento. Impactante, cuanto menos... Sony recupera su clásico mando, lo que supone una absoluta involución a ese respecto. Y no sólo eso, sino que han tenido la 'jeta' de intentar adaptar la idea de Iwata y su revo-mando, aunque un detalle curioso es que el pad de PS3 sólo reconoce movimientos que no superen los 60 grados de amplitud, lo que quiere decir que tal vez sea incapaz de identificar giros bruscos o intensos.

Un gran error a mi modo de ver. Sólo por este detalle han perdido toda la confianza que habían estado arrebatándome durante las dos primeras horas del espectáculo. Vamos más allá, analicemos el precio, y comparemos. Creo que ya ha quedado suficientemente claro que las diferencias de potencia entre PlayStation 3 y XBox 360 serán mínimas (si en un aspecto gana una máquina, la otra se impone en el siguiente, consiguiendo un equilibrio casi matemático). La apuesta de Nintendo va por otros derroteros, así que no la involucremos en ésta, que no es su guerra. Entonces, ¿cómo es posible que la versión "completa" de XBox 360 sea 100 euros más económica que la versión "ligerita" de PlayStation 3? No me entra la cabeza, honestamente. Dejando a un lado preferencias personales, no alcanzo a comprender cómo podemos estar ante una diferencia de precio tan abismal entre dos máquinas, insisto, similares. Eso sí, una cosa han cumplido: PS3 llegará en Noviembre. Aunque desde luego yo no me compraré una. Cualquiera que lea la retransmisión de la conferencia puede darse cuenta de cómo mi emoción e interés han ido en aumento, pues era todo francamente brillante, pero en la última media hora, he de reconocer que Sony me ha defraudado, y lo ha hecho enormemente.

¿Qué significa todo esto? Tal vez estemos ante el principio del fin de Sony, o tal vez todo sean paranoias mías causadas por el sueño. ¿Cuál es vuestra opinión? La mía es que Sony ha jugado muy mal sus cartas, quedando por detrás de sus competidoras en cualquier comparación posible. Una mala estrategia, una falta de creatividad abismal, una falta de ética aún mayor... ¿Supondrá el (aparente) suicidio de Solid Snake que hemos observado en el trailer... la propia autodestrucción de Sony? Sólo el tiempo lo dirá.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio