Compartir
Publicidad
Publicidad

Blu-ray lidera la guerra de los formatos en Europa

Blu-ray lidera la guerra de los formatos en Europa
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Sony ha anunciado que las ventas de discos Blu-ray en Europa han sobrepasado el millón de unidades.

De todas las películas en alta definición adquiridas por los consumidores este año en Europa, el 73% de las mismas han sido adquiridas en formato Blu-ray, de acuerdo a Media Control Gfk International.

Según esta empresa, en la primera semana de noviembre, la venta de películas en Blu-ray alcanzó las 66.000 unidades, el mayor volumen desde el debut del formato. Este hecho se atribuye al lanzamiento de títulos como '300', 'Spider-man 3', 'La Jungla 4.0' o 'Piratas del Caribe: Al fin del mundo'.

En cuanto a las consolas, SCEE afirmó que el lanzamiento de PlayStation 3 en Europa en el mes de marzo ha sido clave para el impulso de esta tecnología. Desde la salida de PlayStation 3, las ventas del Blu-ray han sido entre dos y cinco veces más que las de HD-DVD en la misma semana.

Asimismo, Sony ha recordado el gran volumen de ventas de juegos en Blu-ray, que excede en mucho a la de películas. Si las cifras se suman, las ventas de discos Blu-ray en Europa ascienden a 21 millones de unidades.

En definitiva, parece que el formato ha comenzado bien su andadura, aunque aún tiene un gran enemigo a batir en el terreno doméstico: el DVD.

Vía | GameDaily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos