Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuántos juegos de PS3 son buenos?

¿Cuántos juegos de PS3 son buenos?
Guardar
224 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si recordáis hace algunas semanas os presentamos los resultados de una encuesta realizada por la revista Edge en la que se evaluaba cuántos juegos de Xbox 360 eran realmente buenos.

La estadística seguía una simple pregunta: si entrásemos en una tienda de videojuegos y comprásemos un videojuego al azar ¿qué probabilidad tendríamos de adquirir un buen juego?

En el caso de Xbox 360 encontramos que 48 de sus juegos contaban con una puntuación superior al 84, por lo que la media de notas altas recibidas por los medios se encontraba alrededor del 13%.

Ahora le toca el turno a la bestia negra de Sony. ¿Cuántos juegos de PS3 son buenos?


ps3-1153.jpg

Como podéis comprobar en el gráfico, la media, al contar con un catálogo inferior en número respecto a Xbox 360, sube sustancialmente.

En concreto encontramos que, del catálogo actual de PS3:

  • El 17% de los títulos (36) tienen una puntuación de 85 de 100 o superior.
  • El 53% tiene una puntuación comprendida entre el 84 y el 66 de 100.
  • El 30% (65) ha obtenido en análisis y críticas una puntuación de 65 o inferior.

Igual que hicimos con Xbox 360, si analizamos el número de juegos must have respecto al tiempo que lleva la consola en el mercado encontramos que PS3 recibe una media de 9 títulos con notas altas por año.

Recordad que las medias están basadas en las puntuaciones de un número de publicaciones y que dichas notas corresponden a la valoración de cada editor.

Una valoración, por otro lado, que podría variar dependiendo de la persona y lo que a mí me podría parecer un truño alguno de vosotros lo consideraría una obra maestra.

Pese a ello parece que PS3 también cuenta con un buen ritmo de buenos juegos, ritmo que, por otro lado y afortunadamente, parece que de aquí en adelante se verá incrementado.

Vía | Edge
En VidaExtra | ¿Cuántos juegos de Xbox 360 son buenos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos