Compartir
Publicidad

¿Cuántos juegos de Xbox 360 son buenos?

¿Cuántos juegos de Xbox 360 son buenos?
140 Comentarios
Publicidad

Muchos se pasan la vida discutiendo en vez de disfrutar jugando. Que mi consola tiene más juegos, que si la mía tiene menos pero son mejores, que tal es una copia de cual…

Todos sus argumentos carecen totalmente de fundamentos, pero a partir de hoy podréis empezar a hablar con propiedad.

Números, estadísticas y puntuaciones; tres conceptos que la revista Edge en colaboración con la empresa Electronic Entertainment Design and Research, han unido para responder a una simple pregunta.

Si tu madre, abuela, novia, entrase en una tienda y cogiese un título de Xbox 360 al azar ¿qué probabilidad hay de que elija un título de calidad?

Pues bien, realizando los cálculos en función de la media de notas que ha recibido cada juego encontramos que:

<ol>
    <li>El 13% de los títulos (48) tienen una puntuación de 85 de 100 o superior.</li>
</ol>

<ol>
    <li>El 49% tiene una puntuación comprendida entre el 84 y el 66 de 100.</li>
</ol>

<ol>
    <li>El 38% (136) ha obtenido en análisis y críticas una puntuación de 65 o inferior.</li>
</ol>

Teniendo en cuenta que la consola se lanzó a finales de 2005, llevando así tres años y poco en el mercado, y que desde entonces disponemos de un catálogo de casi 50 juegos must have, podemos deducir que al año recibimos una media de 17 juegos de alta valoración. Un número más que suficiente si queremos salvaguardar nuestra economía.

Además debemos tener en cuenta que, entre la mitad de los títulos lanzados que han recibido notas medianamente buenas, puede que se encuentre alguno de esos que a ti podría encantarte y yo odiarlo, por lo que la media de juegos de calidad se incrementaría un poco más.

Ale, ahora podéis debatir, que no discutir, con cifras reales en vez de suposiciones. Muy pronto las medias de otras plataformas.

Vía | Edge Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio