Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro juegos de Wii entre los cinco más vendidos del año en EEUU

Cuatro juegos de Wii entre los cinco más vendidos del año en EEUU
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Recopilando los datos de diversas fuentes, los chicos de Gamasutra han elaborado una tabla con los datos de ventas estimados para videojuegos en los Estados Unidos durante el año 2008 que ya estamos cerca de terminar. Y digo que son estimados porque aún faltan por incluir los datos de ventas para los meses de noviembre y diciembre, a pesar de lo cual todo indica que los juegos que coparán estos cinco puestos seguirán siendo los mismos.

Así pues, vemos que la gran triunfadora en lo que a venta de software se refiere es Wii, hecho derivado obviamente de que sea la líder en ventas de hardware. Como podemos comprobar, el primer puesto se lo lleva por ahora 'Super Smash Bros. Brawl', con unas ventas provisionales de 3,5 millones de copias en aquel país, seguido muy de cerca por 'Mario Kart Wii'.

Por debajo de ellos queda 'Grand Theft Auto IV' en su versión para XBox 360, lo cual quiere decir logicamente que si se sumaran las ventas producidas en PlayStation 3, éste sería el líder. No obstante, eso no cambiaría el dato de que cuatro de los títulos más despachados pertenecen a la doméstica de Nintendo.

Dejando a un lado el si es conveniente incluir o no 'Wii Play', un título que en realidad viende de regalo con el mando de la consola, nadie puede negar el evidente éxito de Nintendo en este apartado.

Como ya he dicho, a estos datos aún habrá que añadir las ventas que se produzcan durante la campaña navideña, pero como indican los análisis realizados por Gamasutra, a lo sumo se podrá producir un cambio de posiciones entre estos cinco títulos, pero no la inclusión de otro distinto en lista.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos