Compartir
Publicidad

De los videojuegos más vendidos a nivel mundial, tres son exclusivas de Wii

De los videojuegos más vendidos a nivel mundial, tres son exclusivas de Wii
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte, decir Nintendo viene más o menos a querer decir lo mismo que éxito comercial, dinero y ventas. Pocas empresas pueden presumir de haber conseguido dar un giro tan espectacular a una cuesta abajo que se preveía duradera, y alzarse inequívocamente como líder indiscutible en ventas alrededor del mundo.

Y ahora, que eso de los números de unidades despachadas está tan de moda y ha pasado a ser un arma más en el arsenal de las compañías, tres auditoras especializadas (NPD Group, Gfk Chart-Track Limited y Enterbrain) en recabar información de ventas en Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, se han puesto de acuerdo para generar un informe con los resultados a nivel global (todo lo global que se pueden considerar tan sólo esos tres países, claro).

Dentro de poco el informe tendrá una periodicidad mensual, pero de momento se estrenan con un top 5 de los juegos más vendidos hasta ahora. Y a tenor de los resultados arrojados por el estudio, tres de los cinco títulos más vendidos son exclusivas de Wii, en cambio el que ha tenido más éxito no ha aparecido en la consola de Nintendo.

Efectivamente el primer puesto es para 'GTA IV', el juego más esperado del año y que vio la luz en PS3 y Xbox 360, ha conseguido colocar más de seis millones de unidades en el mercado. Todo un éxito si tenemos en cuenta que no salió para la consola más vendida y que tampoco ha visto la luz en Japón.

La medalla de plata es para 'Super Smash Bros: Brawl', el esperado título de lucha para Nintendo Wii que ha conseguido situarse en la merecida segunda posición y vender casi cinco millones y medio de unidades. Teniendo en cuenta que tan sólo ha salido para una consola y que su desarrollo no ha sido tan costoso y épico como el de 'GTA IV' , los beneficios que habrá generado deben de haber sido una auténtica salvajada.

Pero tranquilos por que las arcas de Nintendo respiran bien tranquilas y es que el tercer y cuarto puesto también son para títulos exclusivos para Wii. Así en tercera posición y con más de cuatro millones y medio de unidades vendidas llega 'Mario Kart Wii'.

En cuarta, le pisa los talones pero aún a una considerable distancia, encontramos a 'Wii Fit', con algo más de tres millones y medio de unidades vendidas. El último invento de Miyamoto ha reportado ingentes beneficios a Nintendo y si los rumores que apuntan a que se le ocurrió mientras practicaba deporte, no sería de extrañar que fuera cierto lo de la prohibición de hablar sobre sus hobbies.

Y finalmente, el quinto pero no menos exitoso puesto es para 'Guitar Hero III: Legends of Rock', cuya salida en las tres consolas, más el tremendo gancho que está viviendo el rock gracias a su segunda juventud, ha conseguido colocar un poco menos de tres millones y medio de unidades.

En resumen, aquellos que acusaban a Wii de no vender software pueden comprobar como ha conseguido colocar tres de los cinco títulos más vendidos. Eso sí, se tratan de producciones de Nintendo, así que de alguna manera se podría confirmar (si es que se le quieren dar valor a los datos de este tipo de auditorías) que los títulos que más éxito tienen en Wii son los de la propia compañía japonesa, y eso no acaba de gustar a las desarrolladoras independientes.

El mes que viene sabremos más datos, pero al contemplar este tipo de tablas, que seguramente tienen más significado para los analistas de mercado y márketing que trabajan en las compañías interesadas, me pregunto ¿Qué más nos da lo que haya vendido globalmente un juego, a nosotros, los jugones? ¿Acaso vamos a comprar un título exclusivamente debido a que se lo compre la mayoría?

Aunque eso sí, siempre es interesante saber hacia donde va el mercado, y de momento parece que los dominios del Imperio Nintendo se extienden mes a mes.

tabla.jpg

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio