Compartir
Publicidad
Publicidad

"Desarrollar primero en PS3 y luego realizar el port a Xbox 360, se convertirá en lo habitual"

"Desarrollar primero en PS3 y luego realizar el port a Xbox 360, se convertirá en lo habitual"
Guardar
95 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los jefazos de la sección de marketing de Sony Computer Entertainment America, Scott Steinberg, ha realizado unas declaraciones que traerán cola, puesto que parten de un análisis del mercado un tanto peculiar. Que sea más o menos acertada entra dentro del terreno personal de cada cual, pero es evidente que el peso del cargo influye.

Según la entrevista que ha realizado a GamesIndustry, el señor Steinberg cree que "con el paso del tiempo, más y más desarrolladores van a ir cambiando a PlayStation 3 y la tomarán como su plataforma de desarrollo principal y nativa. Y además, los juegos de Xbox 360 se beneficiarán de ello, puesto que como resultado acabarán viéndose mejor."

Sin entrar en valoraciones técnicas, ya que este no es el lugar para hacerlo y seguramente muchos de vosotros las haréis en los comentarios, la argumentación del ejecutivo de la empresa Japonesa se basa principalmente en la estrategia de a diez años vista que ha adoptado Sony con su PS3 y que, de alguna manera, ayuda a crear una impresión sólida acerca de la consola.

"Estamos viendo como el desarrollo empieza ahora a caminar. Lo cierto es que esta será nuestra tercera o cuarta generación con first party, y eso empezará a crear distancia con la competencia, pero lo mejor es que cuando las third parties empiecen a pasar su desarrollo nativo a PS3 y luego, desde él, a programar versiones para otras consolas, empezarán a ver que la fidelidad de sus juegos originales se mantiene perfectamente. Así que incluso Xbox 360 podría beneficiarse y sus juegos pasar a verse mejor como resultado."

"Sí, hay un hecho histórico y es que Xbox 360 y sus kits de desarrollo llegaron primero, e implican mayor dificultad en realizar ports a los rivales que llegaron más tarde. Pero pensemos en 'Burnout Paradise', es un ejemplo genial de como un juego reciente nos enseña lo que se puede hacer programando originalmente para PS3 y luego portándolo."

"Tan pronto como se den cuenta de que desarrollando primero para PS3, los ports luego se ven mejor, se convertirá en un sin sentido seguir haciendo lo actual y el nuevo sistema pasará a ser lo habitual."

Antes de lanzarnos a las armas y desenvainar las alabardas, pensemos un momento sobre el cargo que ocupa Mr. Steinberg. Se podría considerar como un relaciones públicas de Sony Computer Entertainment America, y entre sus muchas funciones, la de levantar el hype y realizar declaraciones pensadas por y para sus acólitos, seguro figuran al principio de la lista. Así que "entrecomillemos" su opinión.

Al menos hasta que salga un estudio que afirme que sí, que tiene razón y que si se realiza de la manera en la que él propone, todas las consolas y usuarios salen ganando, que por una vez no estaría mal.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos