Compartir
Publicidad
Publicidad

Drum Hero

Drum Hero
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RedOctane registró hace ya tiempo el nombre Drum Hero. Un juego estilo Guitar Hero pero basado en batería podría estar más cerca de lo que pensamos. En palabras de Charles Huag, cofundador de RedOctane (traducidas más o menos libremente):

Una de las marcas comerciales que registramos inicialmente fue Drum Hero. Nuestra idea era hacer un juego de percusión que pudiera sostenerse por sí solo. Creíamos que debería ser divertido para alguien sentarse en la habitación con una batería, jugando a un juego llamado Drum Hero. Y hemos invertido algo de tiempo y esfuerzo en crearlo. Podría conectarse eventualmente con Guitar Hero (como Rock Band, se entiende), pero muy poco, queríamos que la gente sienta que podría comprar únicamente esto, y divertirse sólo con jugando a Drum Hero.

Ahora lo que yo leo entre líneas de este tipo:

Registramos Drum Hero por si las moscas. Si la batería de Rock Band tiene éxito, nosotros también haremos un Drum Hero, pero para diferenciarnos de Rock Band, será un juego independiente. De hecho, lo tenemos a mitad de hacer. Guitar Hero y Drum Hero seguirían siendo juegos independientes. A la hora de venderlo, diremos que no necesitas comprar todo el tinglado...

Y sobre esto me surgen un par de reflexiones, así de buena mañana:

Primero que si el género triunfa nos vamos a hartar a juegos de música. Genial noticia, y mejor en el caso del posible Drum Hero, porque seguro que se centra más en la percusión bestial que en formar parte de un grupo. Me explico: Rock Band va de un grupo completo, y de disfrutar de la música tocando juntos. Guitar Hero va mucho más de disfrutar del guitarreo jeborro y compulsivo, a base de solos y riffs espectaculares. Esperemos que un posible y futuro Drum Hero sea más parecido a Guitar Hero que a Rock Band.

Segundo, y esto lo he tenido en la cabeza durante todo el fin de semana: que rumores como este no hacen falta. Claro que si la batería de Rock Band tiene éxito habrá un Drum Hero. Claro que si Crysis triunfa en PC habrá versión consolera. Claro que la PS3 bajaría de precio, tarde o temprano. Y la 360. Y tarde o temprano Xbox Live será gratis o PSN de pago. y Habrá peli de Halo, seguro, como también la habrá de Metal Gear Solid.

Y es que últimamente no leo más que rumores o confirmaciones de rumores o desmentimientos de rumores. Y lo peor es que son los mismos rumores en todas partes, con los mismos titulares. Los rumores han pasado de ser cosas interesantes a hacer bulto entre las noticias y las reflexiones.

Vía | We Are Guitar Heros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos