Compartir
Publicidad
Publicidad

E3 2008: 'Final Fantasy XIII' no está entre los títulos de Square-Enix para la feria

E3 2008: 'Final Fantasy XIII' no está entre los títulos de Square-Enix para la feria
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Desde un tiempo a esta parte, he venido teniendo la sensación de que algo raro pasaba con 'Final Fantasy XIII', aunque tampoco tenía muy claro qué podía ser. Por alguna razón, parece como si en Square-Enix hubieran sido demasiado ambiciosos a la hora de plantear el proyecto 'Fabula Nova Crystallis Final Fantasy XIII', y ahora se estuvieran viendo obligados a parar un poco el carro y recapacitar.

Y la última razón para reafirmar mis ideas viene directamente de los creadores del título, sin interemediarios ni rumorología de por medio. Y es que en la nota de prensa que la compañía ha distribuido para anunciar a los medios los títulos que prensentará durante el inminente E3, sorprende sobremanera la total ausencia de cualquier mención al esperadísimo título, que como bien es sabido está en desarrollo para PlayStation 3.

El único juego de la conocida franquicia que tienen previsto mostrar, siempre según ellos mismos, es 'Final Fantasy IV' en su versión para DS, además de otros importantes productos, como 'The Last Remnant', 'Chrono Trigger' para DS o 'Star Ocean: The Last Hope'. Lo más llamativo de todo es que, hace unas semanas, un representante de la desarrolladora nipona aseguró que el juego sí estaría en Los Angeles. Entonces, ¿qué es lo que está pasando aquí?

Cabe recordar que tanto este título, como las versiones 'Final Fantasy Versus XIII' y 'Final Fantasy Agito XIII', fueron dadas a conocer en el E3 celebrado en el año 2006, y desde entonces han tenido mayor o menor presencia en todas las ferias en que la compañía ha participado. Y ahora, cuando todo el mundo suponíamos que aprovecharían el evento para dar de una vez una fecha de salida, van y se olvidan de él.

Los más optimistas creen que lo que Square-Enix quiere es dar una sorpresa, aunque no alcanzo a comprender el impacto que puede llegar a tener presentar sin previo aviso un juego que, en realidad, se conoce desde hace ya dos años, y cuyo desarrollo parece no tener fin. Lo que está claro es que, si finalmente pasa la feria sin que nadie de la compañía muestre nada de él, más de uno empezará a rasgarse las vestiduras. ¿Qué está pasando con 'Final Fantasy XIII', señores?

Sitio oficial | Square Enix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos