Publicidad

El firmware 2.20 de PlayStation 3 aumentará las posiblidades del lector Blu-ray

El firmware 2.20 de PlayStation 3 aumentará las posiblidades del lector Blu-ray
32 comentarios

Publicidad

Ahora que Blu-ray se ha convertido en el formato destinado a heredar la corona del DVD de cara a la tercera generación de soportes ópticos, Sony está dispuesta a poner toda la carne en el asador para conseguir que su PlayStation 3 se convierta en el reproductor más elegido para disfrutar de este formato en todos los hogares.

Así pues, la compañía nipona ha anunciado que con la llegada a finales de marzo de la próxima actualización del firmware de su consola doméstica, concretamente a la versión 2.20, se incluirá por fin la certificación para que PlayStation 3 pueda disponer del perfil Blu-ray 2.0, también conocido como BD-Live.

Con ello, las posibilidades del formato se amplían enormemente, incluyendo entre otras novedades soporte para PiP, capacidad de conexión a Internet de lector para descarga de material extra, así como muchas otras mejoras generales en la calidad de la reproducción y las posibilidades del formato.

Pero ahí no acaba la cosa, porque el nuevo firmware también dotará a la consola de otras mejoras, como la reproducción de archivos en formato DivX o WMV de más de 2GB de peso, la capacidad de continuar viendo un Blu-ray o un DVD por el punto exacto en que pulsamos al stop, la posibilidad de usar la PSP como controlador portátil para la reproducción de música, así como exportar contenidos desde la doméstica a la portátil, y mejoras varias en el navegador y en la reproducción del sonido de las películas.

Así pues, queda claro que se trata de una de las actualizaciones de la consola más cargaditas que se han visto, centrada claramente en mejorar las posibilidades multimedia de la máquina, uno de sus grandes caballos de batalla. Por tanto, tocará estar atentos a la PlayStation Network para saber cuándo pasa a estar disponible.

Vía | Xataka | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir