Compartir
Publicidad

El por qué de la instalación en algunos juegos de PS3

El por qué de la instalación en algunos juegos de PS3
93 Comentarios
Publicidad

A través de Joystiq me he topado con un interesante y curioso post en Multiplayer (blog perteneciente a la MTV) en el que el editor intenta explicar el porqué de la necesidad de tener que pasar por una instalación previa con algunos juegos de PS3 antes de poder jugar.

Podría parecer una pregunta algo tonta. Incluso algunos podríamos aventurarnos a darle una respuesta rápida, pero el hecho de que dicho editor no obtuviera ninguna respuesta clara y satisfactoria por parte de algunas compañías como Capcom, Sony o Ubisoft crea cierta desconfianza.

Según sus propias investigaciones, viendo que nadie le hacía mucho caso, ha llegado a la siguiente conclusión: la culpa es básicamente del lector de Blu-ray. La explicación: no todas las partes de un disco (sea CD, DVD, Blu-ray, etc.) van a la misma velocidad cuando gira. Para los lectores de DVD esto no representa ningún problema, puesto que pueden leer a varias velocidades, pero los lectores de Blu-ray solamente pueden leer a una velocidad concreta. Cuando un juego de PS3 precisa instalación no hace otra cosa sino copiar parte de la información contenida en el disco al disco duro, puesto que la velocidad de acceso a este dispositivo es mucho mayor. De esta forma ganaremos velocidad en los tiempos de carga durante el juego, pero tendremos que tragarnos el proceso de instalación.

Esa una de las soluciones posibles, pero en el artículo hay alguna que otra alternativa como copiar la misma información en el disco varias veces. De esta forma se puede acceder a esos datos en varios puntos del disco, con lo cual se puede ganar algo de velocidad.

Vía | Joystiq | Multiplayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio