Compartir
Publicidad

España se queda sin PlayTV por culpa del canon de la SGAE

España se queda sin PlayTV por culpa del canon de la SGAE
Guardar
96 Comentarios
Publicidad

Con la SGAE hemos topado. Cuántas alegrías nos está nuestra querida Sociedad General de Autores y Editores últimamente. La última perlita que nos han dejado nos afecta más directamente de lo que podríamos pensar, ya que en España no se va a poner a la venta el PlayTV debido al canon digital de la SGAE.

España es el único país europeo en el que no se comercializa (dicen desde Sony que por ahora) la PlayTV para la PS3. Desde la compañía japonesa comentan que no es el momento más adecuado para venderlo en nuestro país, pero un lector que parece bien informado, da otro motivo: los 12 euros de canon con los que quería gravarlo la SGAE. Ahí queda.

Esto es lo que decía hasta ayer Javier López en El Mundo, cuando aún era un rumor. Hoy se ha confirmado la noticia de que efectivamente, PlayTV no se venderá en nuestro país debido a los más de 30 euros que la SGAE quiere cobrar por cada unidad vendida, considerando el aparato como un grabador de vídeo.

Me parece de lo más lamentable que estas cosas ocurran en nuestro país ante la pasividad de los ciudadanos, que parecemos aceptar sin más que se nos maneje de esta manera.

Os voy a dejar un vídeo de un programa de televisión catalán donde Berto Romero nos explica en tono sarcástico, pero no por ello irreal, de cómo funcionan en España estas cosas. El vídeo está en catalán pero tiene posibilidad de incluir subtítulos para los que no sepan el idioma.

También hay un vídeo de Caiga Quien Caiga (youTube) donde también muestran su opinión sobre las acciones de la SGAE.

Vídeo | YouTube Vía | Ecetia | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos