Compartir
Publicidad

Guerra de formatos: BluRay 1 - 0 Hd-Dvd

Guerra de formatos: BluRay 1 - 0 Hd-Dvd
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según Nielsen, en la primera semana de enero los datos de ventas de ambos formatos fueron: por cada 47,14 Hd-Dvd se venden 100 Blu-Ray. Pero en las semanas siguientes aumentó ligeramente la diferencia: por cada 38 Hd-Dvd se venden 100 Blu-Ray. Esto es en buena parte gracias a las ventas de Ps3. Alguien dijo que el formato que finalmente se impondrá, vendría definido en gran parte por el éxito de ventas de las dos principales consolas, la Ps3, que incorpora de serie el Blu-Ray y la Xbox 360, que incluye, aunque esta como accesorio que hay que adquirir aparte, el Hd-Dvd.

Además, según datos de la propia Sony, el 90% de los usuarios americanos de la Ps3 han visto películas en Blu-ray a través de la consola y un 80% según estudios de sony, comprará alguna en este formato mientras que un 72% se decantará por alquilarlas.

A la espera de la llegada de la Ps3 a Europa, que puede aún desequilibrar aún más la balanza, en Estados unidos, un mercado sumamente importante para saber qué formato prevalecerá, el Blu-Ray está desbancando de su trono lentamente al Hd-Dvd. Y lo mismo ocurre en japón desde hace ya unos meses, donde practicamente domina el 98% del mercado de alta definición.

blu ray
Como dato anecdótico recordemos que las marcas que apoyan al formato Hd-Dvd son Toshiba, Sanyo, NEC y Thomson además de los estudios Paramount Pictures, Universal Pictures, Time Warner y New Cinema.
Mientras que las marcas que apoyan el desarrollo del formato Blue-Ray son: Sony, Panasonic, Sharp, Philips, Pioneer, Mitsubishi, LG, Samsung, JVC, Dell, HP y los estudios 20th Century Fox, Disney, SPE, Columbia y Tri-Star Pero en cualquier caso, la última palabra, independientemente de quien apoye a quien, la tenemos los consumidores.

Esto es muy importante, ya que aunque la diferencias las empiecen marcando las consolas, en el futuro, los reproductores de vídeo que compremos tendrán que tener uno de los formatos, siendo el mas popular el que termine por dejar al otro en el olvido, como ya pasó hace tiempo con el Beta y el Vhs, un formato claramente de peor calidad y características pero más barato y que se hizo con todo el mercado a pesar de todo. Por esta razón yo personalmente, e independientemente del resultado de ventas de las consolas, espero que se consolide como formato más popular el Blu-Ray, para que esta vez disfrutemos de la tecnología que tiene más calidad y mejores oportunidades de expansión gracias a su mayor capacidad y tasa de transferencia, aunque sea algo más caro.

Pero aún está todo por decidir, y el futuro de un formato, nunca ha dependido tanto de los jugadores de consola, que en esta ocasión tienen el poder de decantar al resto de las tecnologías por uno de los formatos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos