Compartir
Publicidad

Juegos de PS3: F1 championship Edition

Compartir

Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

*Nota: Más abajo tenéis el enlace al vídeo en HD

Continuamos con el repaso a los principales juegos que saldrán para PS3 durante esta semana antes de que la consola llegue a nuestras tierras. Antes de nada, recordar que ya hemos hablado de MotorStorm y Resistance: Fall of Man

Hoy han empezado los entrenamientos de la F1 y mañana comienza la verdadera competición. Nos esperan unos cuantos meses donde podremos disfrutar de el automovilismo en estado puro en la televisión y al mismo tiempo, por qué no, en nuestra nueva PS3 solos o en compañía de jugadores de todo el mundo.

En F1 Championship Edition, podremos disfrutar de las carreras en HD, pero hay que recordar que se trata de la temporada pasada, no de la que ahora empieza. Si embargo, para este juego han querido potenciar el realismo y las sensaciones de estar dentro de un F1, viendo por ejemplo cómo en un día lluvioso, las gotas resbalan por la cámara o al atardecer, en situaciones nubladas o con niebla nos afectarán a la conducción y a la hora de elegir una estrategia dentro y fuera de la pista. A pesar de todo esto no se ha llegado a la máxima definición que puede conseguir la PS3, llegando a una reproducción de 720p, lo cual es, en parte, una pena. Eso sí, gracias al potencial de la consola, que tampoco se ha aprovechado al máximo, como es normal, no tendremos ni ralentizaciones ni nada por el estilo.

Ahora cada monoplaza responderá de una manera diferente y por supuesto, dependiendo del estado de la pista, también nos veremos afectados de una forma u otra según la situación. Así que si pretendíais conducir un Midland y ganar, o estar codo con codo con un Ferrari o un McLaren lo vais a tener más que complicado, cosa que no ocurría en anteriores títulos. Lo mismo ocurrirá si vamos muy llenos de gasolina o no, del tipo de neumático… y ese tipo de cosas.

f1 ps3
Así mismo, se han mejorado todos los comportamientos físicos de los coches a lo largo de la carrera, con deformaciones en los choques que nos afectarán a la conducción y demás. Además se ha incorporado el Safety car, que evidentemente nos afectará para bien o para mal según nuestra posición en la carrera.

A la hora de conducir, nos encontraremos con unos controles sencillos que aprovecharán el Sixaxis, aunque no es de esperar que utilizando esta función se obtengan los mismos resultados que con los controles de toda la vida. Pero ahí está.

f1 ps3
La dificultad la podremos elegir según nos sintamos más o menos profesionales. Así tendremos desde unos niveles más sencillos donde simplemente nos ocuparemos de torcer el coche en las curvas, hasta poder preocuparnos por la mecánica del coche en cada momento y si nos descuidamos un poco, ya habremos tirado la carrera a la basura. Además, al parar para repostar, por ejemplo, tendremos que pulsar una serie de combinaciones a modo de mini juego para intentar tardar lo menos posible. Así que ahora, dependerá de nosotros en perder o no mucho tiempo en las paradas.

En cuanto a modos de juego, tendremos básicamente los mismos que en otras ediciones pudiendo competir en contrarreloj, en un modo trayectoria de campeonato empezando desde abajo, un fin de semana, correr una temporada con un piloto o simplemente correr una carrera. Pero además se incluye un modo multijugador para un máximo de 11 personas en una carrera. El resto pueden ser coches controlados por el ordenador (o no). Añadir que en el modo multijugador podremos incluir nuestros records en clasificaciones mundiales y poder ganar diferentes cosas para el juego.

f1 ps3
En el modo de trayectoria, el más complejo de todos, empezaremos desde abajo, como se ha hecho hasta ahora, pero han complicado aún más las contrarreloj que tendremos que superar para poder competir como segundo piloto, lo cual y a falta de hacer un análisis del juego, creo que puede ser un poco pesado estar continuamente haciendo contrarreloj hasta intentar superar los objetivos. Una vez que logremos subir, ya tendremos que conseguir una serie de objetivos.

En resumen, excepto la pega de que son los coches y pilotos de la temporada pasada, creo que no defraudará a los aficionados de los juegos de conducción.

Vídeo en HD: TGS 06 Trailer HD Vídeo: Formula One: CE - TGS 06 Trailer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos