Compartir
Publicidad

La banda sonora de 'Metal Gear Solid 4'

La banda sonora de 'Metal Gear Solid 4'
17 Comentarios
Publicidad

Desgraciadamente, no todos tenemos la suerte de Peter Griffin y contar con nuestra propia banda sonora que nos acompañe. Sin embargo, para esas obras audiovisuales como las películas de cine o los videojuegos existen genios como John Williams, Hans Zimmer o Harry Gregson-Williams, entre otros. Éste último precisamente ha sido el encargado, junto con Nobuko Toda, de realizar la banda sonora de 'Metal Gear Solid 4', la gran obra maestra de Kojima-san.

Aún se me eriza la piel cuando vienen a mi cabeza los acordes de guitarra del tema principal del juego, muy presente durante toda la partida, que consigue a la perfección cumplir con su propósito: ambientarnos y crear el clima que la situación requiera.

Ya dije en las extensas Primeras Impresiones del juego que la banda sonora de esta entrega es una parte fundamental del título y que el trabajo y la dedicación puestos en ella han dado como fruto una de las mejores composiciones musicales que aquí un servidor recuerde en un videojuego desde los tiempos de 'Final Fantasy VII' y la música de Nobuo Uematsu.

Desde ayer, esta banda sonora compuesta por 47 temas en un disco cuya portada es la que podéis ver acompañando estas líneas está a la venta. Desgraciadamente aún sólo está disponible en Japón por el irrisorio precio de 3.045 yenes, 18,90 euros al cambio.

Una auténtica ganga que si no llega a Europa me tendré que comprar de importación.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio