Compartir
Publicidad

'LittleBigPlanet' será el mejor juego de Sony del 2008

'LittleBigPlanet' será el mejor juego de Sony del 2008
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worlwide Studios, y deidad de la generosidad, ha hablado recientemente de 'LittleBigPlanet' en una entrevista en la que ha declarado:

'LittleBigPlanet' is going to be the biggest title for Sony in all markets this year...History tells us how difficult it is for games developed in Europe or in the US to be successful in Japan, and with this generation we see Japanese consumer supporting more and more games coming from western Europe.

Lo que viene a ser más o menos, que 'LittleBigPlanet' va a vender más de lo que lo ha hecho ningún juego hasta ahora en PS3 y que, pese a haber sido desarrollado por occidentales, los japoneses se van a hinchar a comprarlo. Cada uno que lo coja por donde quiera.

Lo de los japos es un tema complicado, llevan años viviendo en su burbuja y pocas juegos occidentales triunfan allí sino es porque sus contenidos llevan algo relacionado con su cultura. Debe de ser algo que llevan en la sangre, pero desde luego tal rechazo probablemente les habrá hecho perderse más de una joya. Aunque, después de todo, que empiecen a dejar de mirar a las desarrolladoras extranjeras por encima del hombro, me alegra, pero tampoco me va a dar de comer.

Saltemos entonces a lo principal de la noticia, "'LittleBigPlanet' va a ser el título más grande de Sony en todos los mercados este año." ¿Va a vender más de lo que vendió 'MGS4' que ya lleva un tiempo en el mercado? Pese a que es un título al que le veo muchas posibilidades se me antoja difícil que lo supere antes de finalizar el año. Es cierto que en Japón arrasará, pero aquí en España, por ejemplo, por lo que se puede leer de algunos comentarios no acaba de convencer.

lbp1112.jpg

Mucha gente le achaca que se hará repetitivo, y que, cómo con todo, nos acabaremos cansando. Personalmente, sin haberlo probado, y hablando en base a lo leído y los vídeos vistos, considero que el nivel de personalización será tan grande que dará para bastante tiempo antes de cansarnos.

Por otro lado también está la acusación de que será muy infantil. Algo sobre lo que no había querido salir al paso y sobre lo que, por suerte o por desgracia, voy a hablar ahora mismo.

Probablemente la mayoría de vosotros mientras estabais leyendo tres párrafos más arriba, sobre el tema de las ventas occidentales en Japón, os habrá venido un pensamiento del estilo: "que egocéntricos, sólo por no tener referencias orientales ya no lo compran". Pues si lo habéis pensado evitad pensar: "muñecos y colorines, juegos para chiquitines". Que no tengan armas o guiones de Hollywood no quiere decir que vaya a ser aburrido ni cansino, quiere decir que hay otros métodos para crear una adicción en el jugador. Y si aún seguís pensando igual replantearos esta pregunta ¿es 'Tetris' un juego infantil? ¿triunfaría a día de hoy? Creo que todos sabemos a quienes van dirigidas éstas preguntas.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio