Compartir
Publicidad
Publicidad

Los analistas esperan el bajón de precio de PS3 en Abril, y el de Xbox 360 poco después

Los analistas esperan el bajón de precio de PS3 en Abril, y el de Xbox 360 poco después
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos pensamos que durante el 2009, y motivado entre otras cosas por la galopante crisis económica que asola al planeta tierra, el precio de las videoconsolas ha de bajar por fuerza. Sobretodo el de una en concreto que se sitúa fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos y que este año entrante ha de convencer a mucha gente.

Así que los analistas, ese tipo de personas cuyo día a día transcurre una granja de ordenadores y que se dedican a calcular estadísticas y a publicar de vez en cuando sus resultados, ya han predicho que, efectivamente, 2009 va a marcar un importante bajón en el precio del entretenimiento electrónico.

De momento, el tiro seguro lo forma PlayStation 3 ya que la consola de Sony puede llegar a bajar hasta los 299 dólares, que maravillosamente se convertirán en 299 euros, este mismo abril. Pero no es la única ya que Microsoft podría predicar con el ejemplo y hacer lo propio con Xbox 360.

Eso sí, el movimiento de la compañía de Redmod se efectuaría en Junio, justo antes del E3 y podría significar una reducción bastante importante en el precio.

Y es que según el estudio que ha realizado Webdush Morgan, cuando PlayStation 3 sea más barata de hacer y por lo tanto de comprar, su base de usuarios empezará a crecer exponencialmente. De momento ya sabéis, si Xbox 360 baja de precio, aún más, se lo va a poner rematadamente difícil a Sony para que este sea su año.

Wii, por su parte, sigue a su ritmo vendiendo como siempre, así que de momento no se espera que Nintendo lleve a cabo una reducción en el precio y, por lo tanto, se quedará alrededor de los 240 euros.

Ahora sed sinceros, si tenemos tres consolas a un precio parecido… ¿qué elegiríais? Es una decisión difícil y parece que este 2009 va a estar plagado de ellas.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos