Compartir
Publicidad

Los juegos se deberían hacer para PS3 y luego reducirlos para otras plataformas, Sony dixit

Los juegos se deberían hacer para PS3 y luego reducirlos para otras plataformas, Sony dixit
Guardar
111 Comentarios
Publicidad

El mundo de los videojuegos está lleno de gañanes. Personajes pendientes del departamento de márketing que, cada poco tiempo, tienen que soltar una piedra en un lago e intentar que salpique a mucha gente. O cuanto menos, que haga el máximo ruido posible.

Y en estas debe andar Ray Maguire, el “Sony Computer Entertainment UK Managing director”, os dejo la nomenclatura exacta de su cargo con la intención de reflexionar… ¿cuántos puestos directivos tienen en Sony? Es que es imposible organizar un organigrama mental más o menos claro, siempre sale alguien con una profesión diferente pero de nomenclatura parecida.

Pero volvamos al tema, según el señor Maguire, los videojuegos de terceras partes y multiplataforma, deberían de ser programados y desarrollados tomando como base el potente hardware de PlayStation 3 y luego ser reducidos hasta conseguir ser funcionales en sistemas de menor potencia.

“Creo que ahora mismo ya tenemos una base de consolas lo suficientemente grande instalada como para que las third parties quieran desarrollar para nosotros.”

“Ahora la decisión para el desarrollador está clara. ¿Qué sistema quieres que lidere tu desarrollo? Es más fácil trabajar con el hardware más poderoso, en términos de Inteligencia Artificial y gráficos, por ejemplo con PlayStation 3.”

“Luego se podría ir disminuyendo capacidad o eliminando partes para los procesadores que no son tan potentes. Imagino que ese sería el pensamiento, desde el punto de vista de un desarrollador ahora mismo.”

Desde luego hay que tomarse este tipo de declaraciones como lo que son. Puro ruido dedicado a alentar a las masas. Está claro que la potencia de una consola no la define sólo su procesador ni el poder en bruto que esta pueda tener.

El software de desarrollo capaz de exprimir todo ese jugo o incluso el balance de hardware que la consola en cuestión posea, pueden ser factores muy determinantes a la hora de hablar de potencia real y no de potencia teórica.

PlayStation 3 sigue su camino inexorable hacia una mejor optimización y los estudios desarrolladores ya empiezan a conocer mejor al potente hardware que posee.

Pero la pregunta está clara, tal y como está el mercado ¿veremos pronto una corriente masiva que lleve a que los estudios tomen como hardware de base a PS3? Aunque el señor Maguire está convencido de que a día de hoy ya se puede dar el salto, la guerra no está ni mucho menos ganada.

Vía | VideoGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos