Compartir
Publicidad

LucasArts admite la baja calidad de los últimos juegos de 'Star Wars'

LucasArts admite la baja calidad de los últimos juegos de 'Star Wars'
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los videojuegos ha sufrido diversos ataques virales. Durante el bienio gripal de los juegos de lucha, todos los lanzamientos se producían dentro de este género. Luego pasamos la fiebre de las mujeres voluptuosas, el síndrome del FPS, el del casualismo... pero de entre todas las epidemias que se han venido produciendo últimamente, hay una especialmente alarmante, "El ataque de arrepentimiento" que están experimentando muchas desarrolladoras.

Entonar el mea culpa tiene sus pros y sus contras, admitir un error es de sabios, pero los que lo han sufrido se preguntarán la razón por la cual, si se sabía, no se hizo nada. Si bien hace un tiempo Sega admitió que las últimas aventuras protagonizadas por Sonic no estaban a la altura, ahora le llega el turno a LucasArts.

Y es que en palabras de Cameron Suey, uno de los productores de la compañía, el sobre excitamiento que produce un título de la franquicia y la falta de ambición, han sido la lacra que han mermado los últimos títulos de 'Star Wars', imposibilitando llegar al nivel deseado.

"El motivo pasa por que 'Star Wars' es una gran licencia, es muy fácil emocionarse con ella y no colocar el listón lo suficientemente alto." En otras palabras, cualquier videojuego relacionado con el mundo de 'Star Wars' vende. Sea como sea, así que ¿por qué subir el listón si las ventas van a seguir acompañando?

Por supuesto, afirma que la época de vacas flacas ha llegado a su final. En parte gracias a títulos como 'Star Wars: El poder de la Fuerza', en los que se ha intentado colocar el listón en lo más alto para no decepcionar a nadie.

"Con el último juego de 'Star Wars', realmente hemos superado la barrera que nosotros mismos nos habíamos impuesto. Ha habido tanta gente implicada, a la que el futuro y el nivel de calidad de 'Star Wars' le importaba, que les dejamos a ellos colocar ese listón. Así que evidentemente lo colocaron muy alto, y sí, con este juego lo hemos sobrepasado."

"No es otro producto barato más, con la licencia de 'Star Wars' en la portada. Además cambiará totalmente la manera en la que la gente ve las películas. Cambiará el significado de algunos grandes momentos clásicos." Habrá que esperar pacientemente al juego y comprobar si tenían o no razón en la desarrolladora. De momento, estoy seguro de que daréis buena cuenta de la demo disponible tanto para Xbox como para PS3.

Finalmente, y permitidme acabar con una pregunta, quiero hacer una reflexión sobre la enigmática frase "No es otro producto más, con la licencia de 'Star Wars'. ¿Qué tipo de productos nos han estado vendiendo hasta ahora?

Vía | EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio