Compartir
Publicidad
Publicidad

Momentos inolvidables de la presente generación: el modo 'cooperativo' de 'Heavy Rain'

Momentos inolvidables de la presente generación: el modo 'cooperativo' de 'Heavy Rain'
Guardar
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Heavy Rain’ se reposiciona en el recuerdo según pasa el tiempo. Aparece ahora con más claridad el riesgo que supuso su novedoso planteamiento, resultando admirable su carácter contracorriente. Más de uno se habrá extrañado con el titular de este post, y es que es de sobra conocido que ‘Heavy Rain’ no dispone de un modo cooperativo. ¿Dónde está entonces el truco?

‘Heavy Rain’ es, en esencia, una aventura gráfica sobre un asesino por la que podemos pasar de principio a fin sin pegar un solo tiro. Es en definitiva un juego casual, en el mejor sentido de la palabra, que puede ser disfrutado por cualquier tipo de público. Partiendo de esas premisas paso a explicar la situación tan determinada que sirve de base a este post.

Imaginad, ‘Heavy Rain’ recién comprado y al que he jugado tan sólo unas horas. De repente se me presenta un lluvioso fin de semana junto a una persona mayor que no sabe de videojuegos y que pretende disfrutar de su programa de coplas favorito (que por cierto, dura como cinco o seis horas de la imprescindible noche del sábado).

Heavy Rain 02

Ni me planteo conectar la consola con esa persona, llamémosla X, delante. Esperaré a que se vaya del salón, el día es largo, me digo. El sábado avanza y ya no distingo dónde termina el señor X y empieza el sofá y viceversa. La hora del comienzo del programa de coplas se acerca de forma inexorable y en ese momento ya no habrá solución que valga.

Se me enciende entonces la bombilla. Punto uno, al señor X le encanta la tele, punto dos, al señor X le encanta el cine, punto tres, al señor X le encantan las películas de misterio. Me arriesgo y suelto esta propuesta:

Señor X, como todavía queda un poco para que empiece su programa favorito, he pensado que podíamos hacer algo. Tengo aquí un videojuego que es como una película de misterio de esas que a usted tanto le gustan. Ya se, ya se, usted no entiende de mandos ni de videojuegos pero no se preocupe, yo me encargaría de controlar al personaje de la pantalla y usted se encargaría de controlarme a mí.

Sabiendo que esa mirada que le estoy poniendo va a ser dura de vencer, acepta mi descabellada propuesta a regañadientes. Enciendo la consola sin tenerlas todas conmigo pero está claro que es mi única oportunidad de ver ‘Heavy Rain’ más allá de su caja de embalaje.

Heavy Rain 03

Es difícil resumir lo que ocurrió después, baste decir que fue una experiencia irrepetible, que llegó un momento en que aparecieron más personas por casa (adultos, jóvenes y niños) que se pusieron a participar incondicionalmente de la historia, que todos gritamos, nos mordimos las uñas, nos llevamos las manos a la cabeza y nos emocionamos.

Ni que decir tiene, el programa de la copla desapareció de los planes del sábado. Disfrutamos ‘Heavy Rain’ todo ese fin de semana y, cuando llegamos a su conclusión, el señor X me preguntó con tono ilusionado:

¿Tienes más cosas como esta?.

A lo que respondí apesadumbrado:

¿Lo siento mucho señor X, no existe nada como Heavy Rain, este juego es único...

Sitio oficial | Heavy Rain
En VidaExtra | La gran mentira de ‘Heavy Rain’, ‘Heavy Rain’, su éxito en ventas le manda un mensaje a la industria, Cosas que no conocías sobre ‘Heavy Rain’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos