Publicidad

Muy pronto, la PlayStation Store de PS3, PS Vita y PSP sólo será accesible desde cada consola, pero no vía web ni app

Muy pronto, la PlayStation Store de PS3, PS Vita y PSP sólo será accesible desde cada consola, pero no vía web ni app
12 comentarios

Los rumores de los últimos días se han confirmado. A ese rediseño de la tienda oficial de PlayStation Store, pensado en el inminente lanzamiento de PS5, le acompañará su parte negativa: que muy pronto desaparecerá su acceso para los juegos de PS3, PS Vita y PSP, tanto desde la web como desde la aplicación móvil.

¿Esto qué quiere decir? Que ya no podremos comprar juegos para esas consolas desde ahí, ni tampoco descargarlos vía web/app cómodamente, sino que habrá que hacerlo obligatoriamente desde cada consola, como se hacía antiguamente.

Ya hay gente que está recibiendo el aviso de Sony por correo, donde se aclara que esto tendrá efecto inmediato desde el 21 al 26 de octubre en lo relativo a la página oficial, mientras que se hará lo mismo el día 28 para la aplicación en dispositivos móviles, tal y como se puede ver en la captura facilitada por el medio Siliconera.

PlayStation Store

¿Y qué pasará con los juegos que hemos comprado? Absolutamente, nada. No habrá ningún problema para volver a descargarlos, ahora bien, tendrá que ser desde el acceso a la tienda desde la propia consola en cuestión, o bien consultando la biblioteca de productos adquiridos, igualmente desde consolas.

Un problema derivado, en cualquier caso, lo tenemos en la desaparición de la lista de deseos de juegos para PS3, PS Vita o PSP que tuviésemos añadidos desde la web/app de PlayStation Store, por lo que os aconsejamos copiarlos en una lista para no perderlos de vuestra memoria. En mi caso, sin ir más lejos, tenía siete.

¿Y qué pasará con PlayStation Store en PS4? No se verá afectada y seguiremos con acceso vía web/app, pero unificada con los juegos de PlayStation 5, claro.

Actualización: aquí el mensaje en castellano.
PSN
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios