Publicidad

PS5: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que sabemos sobre la nueva consola PlayStation
Juegos Nuevos

PS5: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que sabemos sobre la nueva consola PlayStation

La nueva PS5 es la consola con la que Sony planea asaltar la nueva generación (y luchar frente a Xbox Series X) a base de potencia y grandes juegos,  y en este artículo te queremos ofrecer todo lo que sabemos hasta ahora sobre ella.

¿Qué precio va a tener PS5?

La nueva PS5 estará disponible en dos versiones, una con lector de Blu-ray disponible por 499,99 euros, y una edición digital sin lector de discos por 399,99 euros. Este es, por descontado, el precio oficial que marca Sony, pero poco a poco es de esperar que vayan surgiendo promociones y packs.

¿Qué modelos va a haber de PS5?

Tal y como comentábamos unas líneas más arriba, PS5 llegará en dos versiones, una digital y otra con lector de discos, que por lo demás mantendrán idénticas configuraciones de almacenamiento con un disco SSD de 825 GB.

¿Cómo es el diseño de PS5?

El diseño de PS5 parece hecho a medida para garantizar que la máquina sobrevive al calor generado por su potencia. Con paredes desmontables para limpiar mejor la suciedad interna o acceder al cambio de disco duro.

Ps5 Lado

En su mayor caso, el de la edición con unidad óptica, las medidas de PS5 llegan hasta los 39 x 10,4 x 26 cm, quedándose en 39 x 9,2 x 26 cm en el caso de las dimensiones de la edición digital. Ambas montan puerto de HDMI, Ethernet, Wi-Fi 6, tres puertos USB-A y uno USB-C.

PS5: todas las características técnicas

A continuación os dejamos con las características técnicas de la PS5:


PS5

Ps5 digital edition

CPU

8 x núcleos Zen 2 a 3,5 GHz

8 x núcleos Zen 2 a 3,5 GHz

GPU

10,28 TFLOPS
36 CUs a 2,23 GHz

10,28 TFLOPS 36 CUs a 2,23 GHz

ARQUITECTURA

AMD RDNA 2 personalizada

AMD RDNA 2 personalizada

MEMORIA / INTERFAZ

16 GB GDDR6 / 256-bit

16 GB GDDR6 / 256-bit

ANCHO DE BANDA DE LA MEMORIA

448 GB/s

448 GB/s

ALMACENAMIENTO INTERNO

825 GB SSD personalizado

825 GB SSD personalizado

TASAS DE TRANSFERENCIA

5,5 GB/s (datos en bruto)
8-9 GB/s (datos comprimidos)

5,5 GB/s (datos en bruto)

8-9 GB/s (datos comprimidos)

ALMACENAMIENTO EXTERNO

Tarjetas SSD NVMe

Tarjetas SSD NVMe

UNIDAD ÓPTICA

Blu-ray 4K UHD

Sin unidad óptica

dimensiones

39 x 10,4 x 26 cm

39 x 9,2 x 26 cm

peso

4,5 kg

3,9 kg

A los 825 GB de almacenamiento del SSD habrá que restarle el sistema operativo y el peso del juego Astro's Playroom que viene preinstalado en la consola, así que el tamaño del disco es algo a tener en cuenta a la hora de elegir entre una y otra versión.

Más allá de los componentes que montan sus tripas, desde el anuncio de la consola Sony ha querido destacar varias mejoras clave que implementará la nueva generación de PS5 y que no gozábamos en PS4.

Ps54

En primer lugar está el ray tracing, la tecnología de Nvidia que ya lleva revolucionando la iluminación y los reflejos en el mundillo del PC desde hace una buena temporada y que ahora promete arrojar más realismo también en la máquina de Sony.

Con esa misma idea en mente, la de intentar conseguir que el juego traspase la pantalla para llegar al usuario, una de las novedades más impulsadas por la compañía ha sido la implementación del sonido 3D. La idea es que el audio mejore de la misma forma que lo han hecho los gráficos hasta ahora, permitiendo así una experiencia más inmersiva.

Juegos confirmados y fechas de lanzamiento

Estos son todos los juegos de PS5 confirmados para la PS5 junto a sus fechas de lanzamiento:

Algunos de ellos, como DiRT 5 o Watch Dogs: Legion, saldrán antes en PC y consolas actuales, pero estarán disponibles para la PS5 desde el primer día. A todo esto hay que sumar el catálogo retrocompatible que incluye la mayoría de juegos de PS4. Os lo explicamos con más detalle a continuación.

También se ha dado a conocer que la mayoría de los juegos de PS4 podrán jugarse en PS5, pero algunos podrían mostrar errores o comportamientos extraños al jugarse desde la nueva consola.

Varias compañías han asegurado que están trabajando para actualizar los juegos y que puedan disfrutarse también en PS5, pero por ahora estos son los juegos que no serán retrocompatibles.

  • Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume 1
  • DWVR
  • Hitman GO: Definitive Edition
  • Just Deal With It!
  • Joe’s Diner
  • Robinson: The Journey
  • Shadow Complex Remastered
  • Shadwen
  • TT Isle of Man: Ride on the Edge 2
  • We Sing

Para usar los juegos en formato físico de PS4 bastará con insertar el disco en la PS5 y jugar, no hay más, mientras que los juegos de PS4 que ya tengamos en formato digital podremos transferirlos a la PS5 a través de dos vías:

  • Por WiFi. Se podrán transferir tanto los juegos enteros como las partidas guardadas. Es raro que no comenten nada de la posibilidad de descargar partidas guardadas desde PS Plus.
  • Usando un dispositivo de almacenamiento externo. Si tenemos un disco duro con juegos de PS4, por ejemplo, podremos conectarlo a la PS5 y acceder a ellos para jugar con normalidad.

Por otro lado, para instalar en PS5 un juego de PS4 que tengamos en formato digital y que no queramos transferir usando los otros métodos (o bien no lo tengamos instalado, simplemente adquirido), bastará con acceder a la biblioteca de juegos, seleccionarlo y darle a la opción Descargar.

Mandos y periféricos en PS5

El mítico DualShock pasa a mejor vida y cede hueco a la llegada del DualSense, un nuevo mando para PS5 que contará con jugosas novedades más allá de su rediseño. Eso también afectará al precio, claro, que pasa a costar 69,99 euros.

El nuevo DualSense suma a las características habituales un micrófono integrado, vibración háptica y gatillos adaptativos. La suma de esos dos últimos será clave para llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel, por ejemplo simulando las diferencias entre conducir sobre la hierba o el asfalto y modificando la presión necesaria al disparar un arma si, por ejemplo, estamos tensando un arco.

Ps5dualsense

Con la intención de seguir apoyando el soporte a PlayStation VR, Sony ha renovado su cámara con lentes duales 1080p y herramientas de eliminación de fondo con la intención de que puedas aprovecharla para tus retransmisiones.

Además la gama de auriculares de PlayStation crece con la llegada de los Pulse 3D Wireless Headset, unos cascos inalámbricos adaptados para explotar las posibilidades del audio 3D de la nueva consola.

Junto a la consola y los mandos se pondrán a la venta una serie de periféricos destinados a ocupar esos puertos. Estos son los accesorios que llegarán en el lanzamiento de PS5 y el precio de cada uno de ellos:

  • Auriculares inalámbricos Pulse 3D - 99,99 euros
  • Cámara HD - 59,99 euros
  • Mando a distancia - 29,99 euros
  • Estación de carga para dos DualSense - 29,99 euros
Ps53

¿Qué fecha de lanzamiento tiene la PS5?

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Sony tiene previsto poner la PS5 a la venta el próximo 19 de noviembre de 2020, aunque ya se puede reservar:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios