Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo duplica a Sony en valor de mercado

Nintendo duplica a Sony en valor de mercado
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien se lo iba a decir a la gran N hace tan solo un lustro, cuando PlayStation 2 dominaba el mercado con facilidad y su GameCube agonizaba a pesar de la gran calidad de sus juegos.

Y es que el golpe de timón dado a la compañía por Satoru Iwata con el lanzamiento de Nintendo DS y Wii, ha probado ser decisivo en la marcha de la compañía, según ha confirmado, una vez más, el último informe financiero de la compañía perteneciente al primer trimestre del presente año fiscal.

Entre los datos más interesantes de dicho informe, se encuentra la constatación de que actualmente Nintendo duplica el valor de mercado de Sony

El beneficio de la compañía en el último trimestre se incrementó un 31,5% respecto al año pasado, pasando de 90.000 a aproximadamente 120.000 millones de yenes, un incremento de unos 18.000 millones de euros al cambio actual.

Este ascenso se debe en gran parte a las ventas de Wii, que se incrementaron un 51% desde el primer trimestre del año fiscal 2007 (que, recordemos, comienza en abril) al primero del año 2008. En total, se vendieron 5,17 millones de unidades, frente a 1,56 millones de PS3 vendidas por Sony y 1,3 millones de Xbox 360 de Microsoft. Si queréis conocer la cifra total de consolas vendidas, echadle un ojo al repaso mensual de ventas de julio de 2007.

Con un valor de mercado total de 76.000 millones de dólares (unos 48.000 millones de euros) Nintendo duplica, como ya hemos adelantado, el valor de mercado actual de Sony.

La única nube en el horizonte de la compañía es el paulatino descenso en las ventas de Nintendo DS, algo que por otra parte es normal si tenemos en cuenta que la consola lleva ya varios años en el mercado.

Vía | Computer and Videogames

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos