Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos detalles sobre 'Metal Gear Solid 4'

Nuevos detalles sobre 'Metal Gear Solid 4'
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que finalmente se ha confirmado que no habrá demo para 'Metal Gear Solid 4', a pesar de lo que dijeron los propios miembros de Kojima Productions, la espera para poder echar el guante al último capítulo de la serie se puede hacer más eterna que nunca. Esperemos que los 200 empleados que están echando el resto para conseguir un juego a la altura de las circunstancias no se demoren en exceso.

Para que la espera no se torne en desespero siempre tenemos la información que nos facilita la desarrolladora, a través una vez más de Ryan Payton. En primer lugar, nos habla de una jugabilidad que mejorará sustancialmente con respecto a lo que ya había podido verse en la demo, algo que confío derive en menos acción directa y algo más de infiltración a la antigua usanza.

Y es que ése, junto a una IA bastante baja, eran los aspectos que menos me gustaban a tenor de los vídeos publicados hasta ahora donde podía verse a gente jugando a dicha demo. Precisamente a ese respecto Ryan también habla de una IA aún por implementar, superior a la que ya pudo verse, francamente floja en todos los sentidos. Bien y bien.

Metal Gear Solid 4

Hablando de la duración, comenta que superaría a la de 'Metal Gear Solid 3', aunque también dejando caer que habrán aún más secuencias cinemáticas que en dicha entrega, con el fin de conseguir cerrar completamente la historia de la saga y sin dejar nada en el tintero. Payton asegura que el título estará a la altura de lo que debe ser considerado como el último capítulo de Solid Snake, dando lugar aun final épico y con todos los merecidos homenajes para el carismático personaje.

Una aspecto que me ha inquietado bastante es el hecho de que hablara de partes de la aventura que no son ni de acción ni de espionaje, sino modos de juego completamente nuevos en la serie que no serán desvelados hasta antes de lanzar el título. Esperemos que no les dé por hacer demasiados experimentos jugables a última hora.

Confirma también la exclusividad total con PlayStation 3, así como los beneficios que el anuncio del Dual Shock 3 supondrán para el juego, pues gracias a su vibración se han podido empezar a diseñar nuevas partes que, de otra manera, habrían quedado en el tinero. Para que luego digan que no era una funcionalidad del presente.

La compañía apuesta por vender entre 3 y 4 millones de copias del título, con la particularidad de que la versión occidental será más difícil que la japonesa. A día de hoy, eso supone que se hicieran con él unas tres cuartas partes de los poseedores de PS3, aunque es obvio que para cuando el título sea lanzado, el parque de consolas será mayor. Fuera como fuese, es un juego que ningún usario de la consola de Sony debería perderse, así que bien puede apostar por todo lo alto.

Gracia a Álex por pasarnos el soplo.

Sitio oficial | Metal Gear Solid 4 Vía | LaPS3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos