Compartir
Publicidad
Publicidad

'Resident Evil 5': Capcom se niega a que disparemos en movimiento

'Resident Evil 5': Capcom se niega a que disparemos en movimiento
Guardar
112 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Habéis probado ya la demo de ‘Resident Evil 5’? Es lo más posible, pues ésta ya ha sido descargada por 1,8 millones de personas sólo en XBox 360 y ayer mismo llegó a PlayStation 3. Desde luego, el juego apunta muy buenas maneras, pero el hecho de que Capcom se empecine en mantener el arcaico sistema de control de la saga ha levantado mucho revuelo en la Red.

Tanto es así, que durante estos días ha circulado un rumor que aseguraba que la desarrolladora japonesa optaría por incluir un esquema de control que nos permitiera disparar mientras nos movemos, dotando así al título de un dinamismo que se echa en falta si has estado con otros juegos de acción últimamente.

Sin embargo, Capcom ha optado por cortar en seco estos rumores a través de uno de sus blogs oficiales, donde niega rotundamente que vayamos a disponer de una jugabilidad distinta a la que hemos podido probar en la demo, y que al mismo tiempo supone una de las señas de identidad de la saga ‘Resident Evil’.

Las razones argumentadas para defender esta decisión son las mismas que ya sabíamos: esta jugabilidad está diseñada para fortalecer la sensación de agobio y tensión, el hecho de que cada acción que realicemos tendrá consecuencias, y que tendremos que estar siempre alerta para no acabar siendo comida de zombie.

Comenta también que, si ya has jugado a anteriores títulos de la saga, no tendrás el más mínimo problema en habituarte a ‘Resident Evil 5’, y puedo corroborar que es así, que a los pocos minutos ya estás dominando a Chris Redfield como si llevaras años con el título. Aun así, soy de la opinión de que haber incluido el control alternativo, para que lo usase quien lo deseara, hubiera sido un acierto.

Vía | Capcom-Unity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos