Compartir
Publicidad

Sony cancela 'Eight Days' y 'The Getaway'

Sony cancela 'Eight Days' y 'The Getaway'
57 Comentarios
Publicidad

Dos juegos más que se unen a la lista de títulos que nunca verán la luz: 'Eight Days' y 'The Getaway 3', de los cuales Sony Computer Entertainment Europe acaba de anunciar su cancelación. Ambos juegos estaban siendo desarrollado por el estudio de la compañía en Londres, London Studio.

La explicación oficial para su cancelación es que la producción de ambos juegos cesará inmediatamente por una redistribución de recursos y presupuesto. La explicación resumida es mucho más simple: se acabó lo que se daba.

No obstante, el anuncio oficial continúa explicando que la decisión fue tomada tras un proceso de revisión interna que reveló el enorme número de juegos exclusivos de first parties que van a salir a la venta este año y en el futuro cercano, por lo que los recursos deben ser reasignados para potenciar la rápida finalización de estos proyectos.

Básicamente, se ha decidido sacrificar a estos juegos para destinar su presupuesto a otros títulos con más posibilidades. Lo que no comprendo es porque se ha elegido a dos juegos que llevan casi dos años en desarrollo, ya que esto supone, literalmente, tirar dos años de trabajo a la basura.

Esta decisión se produce tan solo unos días después de la llegada de Shuhei Yoshida a la presidencia de la compañía, por lo que hay quien apunta a que el nuevo jefe ha tenido bastante que ver en ella.

'Eight Days' fue mostrado por primera vez en el E3 de 2006, por lo que se encontraba ya en un estado avanzado de desarrollo. 'The Getaway 3', por el contrario, aun se encontraba en sus primeras fases, ya que toda la atención del estudio estaba puesta en el primer título. Es irónico, ya que hace tan solo un par de meses mi compañero Gallego daba la noticia de que el juego seguía en desarrollo.

Vía | Kotaku, Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos