Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony lanzará televisores con tecnología 3D a finales del 2010

Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Que Sony tenga planeado lanzar televisores capaces de mostrar imágenes en 3D no parece, así a bote pronto, una noticia que tenga cabida en VidaExtra, pero teniendo en cuenta que ya hay algún videojuego que pretende sacar partido de esta tecnología ('Avatar', la adaptación de la película del mismo nombre) y que la Blu-Ray Association también la incorporará en su formato, la cosa cambia.

La compañía ha declarado que a finales del 2010 empezará a poner en circulación sus primeros televisores con tecnología 3D (también asegura tener planes en este sentido para su línea de portátiles Vaio, por cierto), así que en cuanto a los videojuegos, si le sumamos lo que os comentaba del Blu-Ray, la jugada está clara.

Sony ha optado por la tecnología 'active shutter', con la que necesitaremos unas gafas electrónicas capaces de abrir y cerrar rápidamente una serie de obturadores de forma sincronizada con el televisor, aunque de momento la industria electrónica no ha decidido si para la tecnología 3D doméstica se optará por un único estándar o habrá varios (algo que podría llevarnos a otra guerra como la de los formatos).

PD: en el cine se usa la tecnología de polarización y unas gafas más sencillas, pero esta tecnología no es la adecuada para los sistemas domésticos. ¿Creéis que las 3D van a suponer una revolución tanto en el cine como en casa o nos cansaremos pronto?

Vía | Vandal, FT, FT En Xataka | Sony llevará las tres dimensiones a nuestro hogar digital en 2010 Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos