Sony se retracta y finalmente no cerrará PlayStation Store ni en PS3 ni en PS Vita

Sony se retracta y finalmente no cerrará PlayStation Store ni en PS3 ni en PS Vita
20 comentarios

Sony nos acaba de dejar con una fantástica noticia tras anunciar que ha decidido echarse atrás con su decisión de cerrar PlayStation Store en PS3 y PS Vita. En un principio la intención de la compañía era cerrar la tienda digital en verano en ambas plataformas, lo que iba a provocar que a partir de entonces fuese imposible adquirir cualquier videojuego digital.

Sin embargo, tras analizar detenidamente la situación, Sony reconoce que ha cometido un error al tomar dicha decisión y por lo tanto PlayStation Store seguirá abierta en PS3 y PS Vita, pero ese no será el caso de PSP, por lo que en la portátil todo seguirá como estaba previsto y no se podrá volver acceder a la tienda a partir del 2 de julio.

En el comunicado emitido por Sony reconoce haberse dado cuenta de la pasión de los usuarios por mantener abierta PlayStation Store y seguir ofreciendo la posibilidad de comprar títulos clásicos, lo que a su vez será una forma de mantener viva esa parte de su historia mientras continúa creando nuevos mundo y experiencias para PS4 y PS5.

Recordamos que recientemente se dio a conocer la lista de videojuegos que iban a desaparecer para siempre tras el cierre de PlayStation Store. Naturalmente la cantidad ha disminuido considerablemente después de este cambio de última hora, pero los que pertenecen al catálogo de PSP no se salvarán de la quema.

Temas
Inicio