Ya es oficial: PlayStation Store cerrará para siempre en julio en PS3 y PSP y en agosto en PS Vita

Ya es oficial: PlayStation Store cerrará para siempre en julio en PS3 y PSP y en agosto en PS Vita
19 comentarios

Los rumores estaban sonando con mucha fuerza durante los últimos días y finalmente Sony acaba de confirmar la noticia oficialmente: las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita cerrarán para siempre este verano. Esto supone que ya no se podrá volver a acceder a ninguna de ellas de ninguna forma. De hecho, esta mañana han cerrado sus respectivas páginas web.

El cierre de PlayStation Store se hará efectivo en las tres consolas en diferentes fechas dependiendo de la plataforma. En el caso de PS3 y PSP será el próximo 2 de julio de 2021, mientras que el cierre en PS Vita se producirá un poco más adelante, el 27 de agosto.

Llegados a este punto una de las preguntas que muchos os haréis es la de ¿qué pasará con los juegos que habéis adquirido? Pues la buena noticia es que no se verán afectados por esta medida. Por lo tanto cualquier contenido que tengáis ligado a vuestra cuenta seguirá siendo vuestro para volverlo a descargar en cualquier momento desde el menú Descargas de cada consola.

Del mismo modo podréis seguir accediendo a todos los vídeos u otros contenidos digitales que hayáis comprado en cualquier momento. En cambio, lo que sí se perderá es la posibilidad de adquirir videojuegos u otros productos que estén en las tiendas, al igual que tampoco se podrán realizar compras internas en los títulos que tengan alguna opción al respecto.

Por otro lado, el dinero que tengáis en vuestra cuenta tampoco se podrá utilizar en las tres consolas de Sony y tan solo os servirá para las futuras compras que llevéis a cabo tanto en PS4 como en PS5. En el caso de aquellos que no dispongan de estas dos últimas consolas, el dinero seguirá almacenado en la cuenta y se podrá solicitar un reembolso para no perderlo y que nadie se quede sin él.

En el comunicado emitido por Sony indica que el motivo de haber tomado esta decisión se debe a que quiere centrar todos sus recursos en mejorar la calidad de PlayStation Store de PS4 y PS5. Por lo tanto, llegados a este punto, tal vez sería un buen momento para que echéis un vistazo a nuestra lista de videojuegos recomendados de PS3, PSP y PS Vita por si os animáis a haceros con alguno de ellos antes de que sea demasiado tarde.

Temas
Inicio