Compartir
Publicidad

Square-Enix no se casa con nadie

Square-Enix no se casa con nadie
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Cuando en la tronchante presentación de Microsoft durante el E3 descubrimos que Xbox360 recibiría un 'Final Fantasy XIII', muchos usuarios de Sony se llevaron las manos a la cabeza, corrieron a buscar la última bala de plata que les quedaba y salieron a la caza de Yoichi Wada, presidente de Square-Enix.

Pero para los que llevan tiempo en esto y son perros viejos del sector, el anuncio de Microsoft no fue ninguna sorpresa. La saga 'Final Fantasy' nunca ha sido exclusiva de un sólo sistema de entretenimiento y sin esfuerzo podemos recordar versiones para las pequeñas de Nintendo, para GameCube, PC e incluso una anterior para la mismísima Xbox 360. No podemos decir que no hubieran precedentes en esto de la "multiplataformidad", así que no debería sorprendernos tanto.

El caso es que Yoichi Wada, sobre el que las balas de plata no tienen efecto, ha decidido dar explicaciones en un intento de calmar a la base de jugadores que tienen por consola favorita a la negra de Sony. En ellas, deja claro que esto del entretenimiento digital es un negocio, y el que piense lo contrario y se deje cegar por marcas y compañías, ya puede ir despertando.

"Estamos en la época de la multi plataforma, pero dependiendo de la edad y el territorio, los usuarios tienen gustos diferentes. Así que es muy difícil tratar con sólo una compañía o una plataforma de hardware. Para poder ofrecer nuestro producto a una amplia mayoría de jugadores necesitamos trabajar con múltiples compañías y plataformas."

"En Japón sabemos que Xbox 360 no es muy fuerte aún, pero por mi parte me siento muy bien trabajando con cualquier compañía, y no estamos trabajando de manera exclusiva con ninguna."

"Podrías pensar que lanzaremos 'Final Fantasy XIII' para Xbox 360 en Japón, pero eso no es a lo importante. Siempre consideramos el territorio y el hardware para los títulos, y te puedo asegurar que somos neutrales acerca de tratar con las compañías."

En otras palabras, la ley del mercado manda. Si en otras generaciones de consolas el territorio era dominado por una en concreto, esa era la elegida. Ahora que el pastel se reparte, tienen que repartir también la plataforma final sobre la que el juego correrá. Tiene una lógica mercantil aplastante.

Gracias a Rubén por el soplo.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos