Publicidad

Tim Schafer sobre los juegos descargables y 'Psychonauts'

Tim Schafer sobre los juegos descargables y 'Psychonauts'
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si os gustó 'Costume Quest' y os ha llamado la atención lo que hemos visto de 'Stacking', el próximo título de Double Fine, podéis estar tranquilos: a Tim Schafer le gusta eso de lanzar juegos descargables. De hecho ha firmado con THQ por cinco títulos en este formato. 'Costume Quest' fue el primero, 'Stacking' será el segundo y quedan otros tres. Si son tan originales como estos dos vamos a ir bien servidos.

En una reciente entrevista concedida por nuestro amigo Schafer ha declarado su gusto por el desarrollo de pequeños títulos descargables, puesto que, según su opinión, plataformas como la PSN o el XBox Live permiten arriesgar un poco más y además hacerlo con prespuestos ajustados. No es algo que nos pille por sorpresa, pero siempre está bien conocer la opinión de alguien que lleva metido en el ajo años y años.

Ante declaraciones de este tipo el entrevistador, tal y como hubiera hecho cualquiera en su situación, saca el tema 'Psychonauts'. ¿Es posible una secuela desarrollada para estas plataformas de descarga? Schafer asegura que él está listo para ponerse manos a la obra. Y no sólo eso: Schafer asegura que el mercado también está listo para acoger con los brazos abiertos un 'Psychonauts 2'. El escollo a salvar se llama publisher. La pregunta es: ¿realmente no hay ningún publisher dispuesto a apoyar este proyecto? Todo apunta a que sería todo un éxito, amigos.

Leyendo la entrevista es fácil sentir algo de envidia sana por Schafer y su equipo. Sobre todo cuando habla de todas esas ideas locas que son capaces de generar mientras están sentados a la mesa llenando sus estómagos con fruición. ¿Quién no ha soñado alguna vez formar parte de un grupo de amigos capaces de llevar a buen puerto toda esa locura que bulle en sus cabezas en forma de creatividad?

Para acabar me gustaría destacar algo que Schafer se saca de la manga en el tramo final de la escueta entrevista. Habitualmente eres visto como un verdadero creativo dentro de la industria, le dice el entrevistador. Y continúa: ¿cómo te gustaría ser reconocido? Tim, el gran Tim (y aquí me lo imagino pronunciando las palabras con tono de falsa solemnidad), dice:

Creo que me gustaría que tuvieran esta idea de mí: "Oh, tío. Odio a ese rico bastardo de Tim Schafer."

Creo que ya lo sabíamos, pero necesitamos a Tim Schafer en esta industria. Y a gente como Tim Schafer. Y a equipos como el de Double Fine.

Vía | CVG, Gamesblog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir