Compartir
Publicidad
Publicidad

Una buena decisión, Sony promueve el mundo de los cortometrajes en la PSNetwork con 'Shoot!'

Una buena decisión, Sony promueve el mundo de los cortometrajes en la PSNetwork con 'Shoot!'
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien, a veces, desde la mismísima Sony se decide sacar un perro a ladrar para montar ruido y así alentar a las masas, otras veces es justo reconocer que sus iniciativas merecen un aplauso. Por que el planning de SCEE, Sony Computer Entertainment Europa, de promover el mundo del cortometraje y ofrecer contenido gratuito a los usuarios de PS3 y PSP, merece un sincero ¡olé!.

Dejémonos de guerras de consolas absurdas y centrémonos en lo que nos ofrece esta propuesta que debería ser tomada como ejemplo por otras compañías o incluso televisiones.

Mediante el programa gratuíto 'Shoot!', Sony plantea ofrecer seis cortos ineditos, con la duración standard de un cortometraje, en descarga directa desde el PStore tanto para PS3 como para PSP. Lo mejor del asunto es que se trata de una oportunidad para promover nuevos talentos (aunque esperemos que en sucesivas ediciones se abra la inscripción a un formato libre) y, además, ofrecer contenido de calidad a los maltratados usuarios Europeos.

Se han elegido seis directores de cine muy reconocidos, algunos premiados con diversos premios en Hollywood, que actuarán como productores del cortometraje y estos a su vez han elegido a seis jóvenes promesas del mundo del cine. El reto estaba claro, filmar seis cortos en alta definición y que tomen como eje central conceptos asociados a la marca PS3 como, Jugar, Crear, Compartir, Conectar, Descubrir y Competir.

Los directores emergentes elegidos por clásicos como Armendariz, Bruckheimer, Vinterberg o Winterbottom, incluso llegarán a proyectar sus producciones en el Festival de Cine Internacional de Berlín.

Los seis cortometrajes inéditos y de temática abierta, recordad que tan sólo tienen que contener alguna idea general que ronde uno de los seis conceptos que definen a PS3, llegarán el 13 de Noviembre a nuestros PStore. Junto a ellos se presentará también contenido adicional y escenas de rodaje.

No vamos a reproducir toda la información acerca de cada uno de los seis cortos y sus temáticas, que para eso ya está la web oficial, pero como decíamos al principio, actuaciones así son las que hacen falta si se quiere mantener una verdadera red social en los servicios online de las consolas de nueva generación.

Cuando Sony, Microsoft o Nintendo (aunque entiendo que no acaba de ser el modelo de negocio de la compañía por ahora), se decidan a apostar por contenido de calidad, exclusivo y amplíen las fronteras de sus respectivos servicios con ideas tan originales como la de 'Shoot!', estaremos hablando de una nueva generación de verdad.

Desde luego sólo queda desear suerte al experimento, y confiar en que se animen para volverlo a repetir. Esta vez han sido seis cortometrajes exclusivos, pero la próxima podrían ser canciones, o series... seguro que se os ocurren mil y una ideas.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos