Compartir
Publicidad
Publicidad

'Uncharted 2' intentará arreglar los problemillas heredados de 'Uncharted'

'Uncharted 2' intentará arreglar los problemillas heredados de 'Uncharted'
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los juegos más esperados del año y los poseedores de PlayStation 3 lo tienen en el horizonte de los títulos triple A. El segundo advenimiento de Nathan Drake, ‘Uncharted 2: Among Thieves’, promete mejorar todo lo bueno que dejó el primer título y además, añadir un buen puñado de novedades con las que mejorar la experiencia del usuario e introducirnos más en la aventura.

Pero hablemos de las cosas que se tienen que mejorar, que aunque pocas, existen unas cuantas lagunas que podrían reajustarse y que prometen se han revisado.

Si jugasteis al primer título, ‘Uncharted: Drake’s Fortune’, sabréis que los enemigos a los que nos enfrentábamos tenían un excesivo gusto por comer balas. En otras palabras, necesitábamos darles demasiadas veces para acabar con ellos y carecía de cualquier sentido.

Por que un pirata que sólo viste una camiseta y unos tejanos no puede aguantar dos disparos de una recortada a tres metros. Con un Locust o una Quimera puede pasar, por aquello de ser alienígenas y tener muy mala baba, pero con un sencillo pirata del sur es más difícil de colar.

Aunque tal y como comenta el productor de Sony, Sam Thompson, parece que han intentado arreglarlo.

En Naughty Dog están intentando hacer a los enemigos más identificables y lógicos. Ahora el jugador sabrá qué tipo de daño puede causarle y más o menos la resistencia que tendrá, será en general mucho más realista. En otras palabras, habrá enemigos que resistan más y llevarán chalecos antibalas o protección de algún tipo muy visible. Se acabaron los pectorales desnudos capaces de resistir 5 balazos.

Luego está el complicado tema del giro argumental del primer título hacia el final del juego. Voy a intentar no spoilear, pero digamos que la luz se apagaba y aquello parecía obra de John Carmack. En su momento levantó opiniones en contra y a favor, muchos consideraban que aquello no pintaba nada con la historia en general y otros lo veían como el colofón perfecto. Pues parece que esta vez, pese a gustarle mucho al productor de Sony, no están explorando ese terreno de manera muy decidida, así que puede que nos quedemos sin el efecto Carmack al final del juego.

Y finalmente llegamos al enemigo final. Un enfrentamiento que a muchos dejó con un sabor agridulce y que a otros encantó. A mi, por cierto, me pareció un buen final, lejos de los enfrentamientos imposibles contra monstruos del tamaño de Godzilla, pero muy peliculero dentro del género en el que el juego quiere enmarcarse.

El caso es que en Naughty Dog han hecho caso de algunas de las opiniones de los usuarios y están intentando adaptarlas al estilo de juego que pretenden. El resumen es, si el primer título era una experiencia cinemática, el segundo ha de serlo todavía más, con todo lo que eso conlleva.

¿Conseguirá ‘Uncharted 2: Among Thieves’ conquistar a todos aquellos que no se atrevieron con la primera parte?

Vía | MTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos