Compartir
Publicidad

'Uncharted 2', sobredosis de novedades

'Uncharted 2', sobredosis de novedades
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una jungla, un paisaje frondoso y espectacular, un montón de enemigos con acento chicano, bidones siempre dispuestos a explotar amablemente, unas ruinas por las que siempre se puede escalar, un tesoro escondido y un personaje socarrón y carismático. ¿De qué hablamos? Sin lugar a duda de 'Uncharted: Drake's Fortune', ese videojuego que vio la luz hace ya tiempo y que presentaba un coctel explosivo dentro del catálogo de PS3.

El tiempo pasa inexorablemente y ahora nos enfrentamos esperanzados a la llegada de su segunda parte, 'Uncharted: Among Thieves'. Si la primera hizo tanto ruido y captó a tantos adeptos, de su continuación sólo podemos esperar lo mejor.

Hace un tiempo se revelaron los primeros detalles y nos hicimos eco. La nueva aventura seguiría los viajes de Marco Polo, tendría elementos de sigilo y robo y, en definitiva, mejoraría todos los elementos clásicos que estableció la primera entrega. Pero ha llegado el momento de saber más y la nueva aventura de Nathan Drake promete explotar el 100% de las capacidades técnicas de PS3.

Quizá es mucho hablar, pero los chicos de Naughty Dog aseguran que con el primer juego lograron utilizar un 30% de la potencia de la consola de Sony, y ahora, después de mucho esfuerzo y optimización, han logrado que 'Uncharted: Among Thieves' se ocupe el 100% de lo que la consola puede ofrecer.

De momento palabrería que obedece a fines publicitarios y que el tiempo se encargará de demostrar, pero centrémonos en lo que importa ¿qué características tiene la nueva aventura de Drake?

Lo que más llama la atención es la promesa de una total ausencia de pantallas de carga y loadings, más variedad de entornos, una mecánica de disparos más robusta y eficaz y la promesa de focalizar, todavía más, la experiencia como algo cinematográfico. Pero veamos la lista completa.

Un nuevo personaje femenino, Chloe Frazier. De momento no hay noticias acerca de si Sully o Elena volverán al juego.

La historia busca los barcos que Marco Polo tomó en su regreso a Italia.

El combate es más dinámico.

Se utilizará el 100% de la potencia de PlayStation 3 en comparación al 30% que se consiguió utilizar en la anterior entrega.

Los dobladores originales volverán al juego, es el caso de la voz de Nathan y se añade, además, a la actriz Claudia Black (StarGate SG-1, Farscape) que interpretará a Chloe Frazier.

Se incorporará un lanzador de cohetes.

No hay pantallas de carga.

La banda sonora original volverá a ser compuesta por Greg Edmonson, así que la calidad está asegurada.

Las armas podrán ser utilizadas en cualquier momento, corriendo, cubiertos, balanceándonos por una cuerda, trepando una pared).

Interacción entre lo que sucede el escenario, el personaje y su control.

"Si Drake está en lo alto de un tren, se tambaleará al igual que lo hace el mismo tren. Si se introduce en el mismo tren, su control y movimientos serán mucho más seguros ya que no hay acción del viento."

Los gráficos mejoran a los de 'Uncharted: Drake's Fortune'.

Las cinemáticas de pelea son más controlables y se ha mejorado el sistema de combate cuerpo a cuerpo.

Las mecánicas para trepar también han mejorado.

news_img_16433_0.jpg

Bueno, las cosas no pintan precisamente mal y parece que el retorno del bueno de Nathan, como mínimo, estará a la altura del primer juego y eso es mucho. Esperaremos impacientes a ver si las palabras de Naughty Dog caen en saco roto o, por el contrario, consiguen exprimir a PS3 al máximo. Tiempo al tiempo.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos