Compartir
Publicidad
Publicidad

Y como era de esperar, el lanzamiento de 'Home' colapsa PSNetwork

Y como era de esperar, el lanzamiento de 'Home' colapsa PSNetwork
Guardar
101 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy por fin se hizo la luz y todos hemos podido asistir al nuevo advenimiento del Mesias. Ese que viene a salvarnos de las arcaicas estructuras de ocio electrónico, de las redes sociales convencionales y de la infra calidad visual que muestra en pantalla el exitoso 'Second Life', todo esto por supuesto según los ejecutivos de Sony. Bienvenidos a 'Home'.

De hecho, sed bienvenidos los que hayáis podido conectar con el servicio. Por que si algo ha marcado la jornada de hoy es la inestabilidad que ha mostrado PSNetwork para asumir el montón de conexiones activas a la vez.

No nos engañemos, pretender que no hubiera colapsos en un día como este era una auténtica quimera. Y cabe preguntarse acerca de los motivos reales que han llevado a que Sony decidiese lanzar de manera global un servicio que, todavía, está en fase beta y que a todas luces no está preparado aún para aguantar el tipo ante un caso de conexión masiva.

Por supuesto que es un fallo puntual y que en dos días es de esperar que la situación esté controlada. Pero no deja de ser cierto que se acumulan cientos y cientos de usuarios que, a estas horas, siguen sin haber podido ni siquiera conectar.

Queda claro que la culpa no es de 'Home'. Es más, todos los que la han probado (nosotros ofreceremos nuestras primeras impresiones dentro de muy poco) hablan maravillas del software de Sony, de las capacidades que brindará en un futuro y de lo buena idea que es.

Pero lo que debemos criticar es, sin duda, la estrategia que la multinacional japonesa ha seguido. ¿No hubiera sido mejor lanzarlo en días consecutivos y así dejar que cada mercado descubriese poco a poco a 'Home'?

¿No era de cajón que por mucha capacidad de proceso que tengan los cientos de servidores que Sony habrá dedicado para la ocasión, sería insuficiente ante la previsible avalancha de usuarios?

Si el reto consistía en que viera la luz antes del 2009 y quedando aún medio mes por delante ¿era necesario un lanzamiento a gran escala?

El resultado está claro, hay usuarios que siguen sin poder conectar, otros que lo han conseguido pero ven como el sistema no acaba de funcionar y, por último, los afortunados que están disfrutando de 'Home' como todos deberíamos hacerlo.

Resumiendo, welcome Home para los que hayan podido entrar, los otros seguiremos intentándolo y viendo como el error C-991 nos persigue e impide que emprendamos la que se supone que es una experiencia definitiva en PlayStation 3.

Las cosas se podían haber hecho mejor, 'Home' y su credibilidad se lo merecen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos