Compartir
Publicidad

Así son los impresionantes universos oníricos de Dreams creados con las herramientas del juego

Así son los impresionantes universos oníricos de Dreams creados con las herramientas del juego
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dreams, el próximo gran proyecto de los creadores de LittleBigPlanet, toma forma a su propio ritmo, pero hay que reconocer que se está dando un paso de gigante a la idea de crear universos a medida en PS4, con nuestra imaginación como principal herramienta.

Ahora bien, como jugadores no saltaremos a las bravas a ese inmenso pozo de creatividad: Media Molecule también ha diseñado tres experiencias para que vayamos aclimatandonos a su idea a través de tres géneros: uno se inspiran en los films de corte noir, otro sería una fantasía infantil y una historia de acción y ciencia ficción con tintes plataformeros.

En este aspecto, y a través de GameInformer, Media Molecule ha mostrado 16 minutos jugables de esta última experiencia

Veremos una propuesta que toma elementos prestados de los clásicos plataformas en 3D protagonizados por un divertido robot en un mundo oscuro y envolvente cargado de detalles.

Pero lo verdaderamente fascinante llega durante el ecuador del vídeo, donde se nos muestra que todo lo mostrado ha sido creado con las herramientas de Dreams y cómo fue el proceso de diseño.

1

A través de un ingenioso sistema que se inspira en los circuitos eléctricos podremos aclimatar la experiencia, calcular el ritmo de lo que ocurre en pantalla e idear y añadir nuevas maneras de interactuar con el universo.

1

Pero ahí no acaba la cosa: podremos añadir toda clase de efectos a la experiencia para crear una ambientación total. Incluso podremos activar glitches para que la pantalla se muestre pixelada o realice filtros puntuales.

1

Quizás no sea el juego que más impacto ha generado del catálogo de PS4, pero está claro que su propuesta quiere ser transgresora, poniendo un potentísimo editor de experiencias en manos de los jugadores capaz de hacer shooters, pinballs, juegos de mesa tradicionales y hasta plataformas pixelados en 2D.

¿Lo malo? Seguimos sin tener una fecha: si nos vamos a la web oficial de Dreams sigue poniendo que su lanzamiento está fijado en El Futuro. Y, visto lo visto, lo queremos para ayer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio