Publicidad

Análisis de Bloodborne: Antiguos Cazadores. Una pesadilla que atrapa (y mata) sin remedio
Análisis

Análisis de Bloodborne: Antiguos Cazadores. Una pesadilla que atrapa (y mata) sin remedio

Publicidad

Publicidad

Cuando Sony anunció una nueva expansión para 'Bloodborne' nuestra reacción fue básicamente como la describió mi compañero Álex: con un montón de GIF alocados. Y es que la obra de From Software nos cautivó por completo, siendo para muchos de nosotros de lo mejorcito del año.

Esa idea de volver a Yharnam nos atraía por completo y hoy, por fin, se ha puesto a la venta este primer (y aparentemente único, aunque con estas cosas nunca se sabe) DLC para 'Bloodborne', a modo de expansión con todas las de la ley al ofrecernos nuevos entornos por los que movernos y muchos enemigos a los que hacer frente. Pero, ¿está a la altura de la obra original?

Antiguos Cazadores, pero las pesadillas de siempre

241115 Bloodborne Dlc 01

Desde que 'Bloodborne' salió el pasado mes de marzo de este mismo año, ha recibido varias actualizaciones mejorando ciertos aspectos del juego: se amenizaron los tiempos de carga y se aumentó el límite de objetos del almacén, entre otras cosas. En definitiva, que si el juego original ya nos pareció imprescindible, a pesar de algunos detalles, gracias a los parches mejoró más si cabe.

Con 'Bloodborne: The Old Hunters' (o en "español", 'Bloodborne: Antiguos Cazadores') el juego base alcanza una nueva versión que básicamente nos prepara para todo el contenido de este DLC.

Lo curioso del asunto es que deberemos cumplir unos requisitos para meternos de lleno en él:

  • Haber derrotado a la vicaria Amelia (en la Gran Catedral)
  • Haber iniciado el evento de su altar
  • Volver al sueño del cazador y aceptar el regalo (ver imagen superior)
  • Viajar hasta el Distrito de la Catedral
  • Salir por la puerta de la izquierda y pararse ante el cadáver del árbol
  • Se iniciará un evento y viajaremos hasta la pesadilla del cazador

Seguidos esos sencillos pasos (el propio juego nos da unas tímidas pistas, pero por si acaso os hemos explicado lo que hay que hacer), iniciaremos la expansión de 'Bloodborne', llamando especialmente la atención que estamos ante un entorno que conocemos, pero que ha sufrido ciertos cambios. Es, como su nombre indica, la pesadilla del cazador, una versión alternativa de la Catedral. Pero ojo, que esta expansión no se resume solamente a esto. Tiene más miga.

Sí que es cierto, en cualquier caso, que los primeros compases tendremos cierta sensación de déjà vu al movernos por un entorno modificado de los aledaños de la Gran Catedral. Además, de día. Es algo extraño y a la vez gratificante por la simple idea de volver a Yharnam, que eso siempre atrae.

Las primeras horas en este DLC de Bloodborne

241115 Bloodborne Dlc 02

El entorno, a la vista está, se muestra más destrozado y con ciertos materiales que modifican el terreno que pisamos. ¿La pega? Que en 'Bloodborne: The Old Hunters' se ha limitado algo la exploración. Es una expansión más lineal y con muchos menos atajos a desbloquear.

La parte de la Catedral, sin ir más lejos, tiene casi todos los caminos importantes cerrados, lo que supone un chasco inicial, aunque por fortuna esta pesadilla del cazador mejora ostensiblemente a medida que vamos profundizando en ella, descubriendo zonas verdaderamente nuevas.

Cabe resaltar, además, que en esta aventura tendremos que hacer frente a casi media docena de jefes, algunos de ellos sumamente duros. El primero de ellos, por ejemplo, me llevo cuatro intentos, descubriendo precisamente en el cuarto intento una de las novedades de este DLC de 'Bloodborne': la posibilidad de contar con ayuda de otros cazadores manejados por el propio juego.

Bloodborne: The Old Hunters

Llama la atención, a su vez, que estos cazadores aliados no se invocan con una campana, sino que aparecen en puntos concretos, a las puertas del jefe de turno, si el juego ve que no somos capaces de derrotarlo. Sirva de ejemplo la captura del que me ayudó con el primer jefe y que falleció cuando al susodicho le quedaba todavía un tercio de vida.

Con estos cazadores de la IA también podemos explorar el mapa y derrotar a enemigos comunes, aunque si mueren, no podremos volver a convocarlos hasta el siguiente jefe de turno.

Hablando de cazadores y estando ante una expansión que precisamente se llama "Antiguos Cazadores", es lógico que se hayan incluido cazadores enemigos. ¿Recordáis los que pululaban por Yharnam? Eran jodidos, ¿verdad? Pues los de la pesadilla del cazador nos darán más de un disgusto, aunque por fortuna, al derrotarlos, siempre nos brindarán más de una cosa interesante, como por ejemplo una de las múltiples armas nuevas de 'Bloodborne: Antiguos Cazadores'.

Hubo uno de ellos que me dio bastante lata, a pesar de derrotarlo a la primera, y todo por culpa de su arma: una ametralladora gatling. Lo bueno es que al derrotarlo conseguí precisamente dicha arma. Y hay más, cada una con aspectos la mar de interesantes, como la hoja arco de Simon, que es mitad espada, mitad arco (consume balas de mercurio), el brazo de Amydgala o el escudo del lago (sí, otro escudo, que el de madera del original era bastante cutre). Para ser una expansión, en este sentido, vamos a conseguir bastantes armas (casi una docena) y muy diferentes entre sí.

El broche de oro de Bloodborne: The Old Hunters

241115 Bloodborne Dlc 04

Como hemos adelantado, los primeros compases de 'Bloodborne: The Old Hunters' son un poco tibios. Gusta la idea de ver un Yharnam alternativo (tampoco es la única versión alterada que hemos visto en su historia, pero al menos aquí el cambio es mayor), pero donde empieza a brillar es tras derrotar al primer jefe. Ahí nos moveremos por entornos completamente nuevos que nos llevarán por zonas más estrellas y lúgubres, una torre con un mecanismo algo rebuscado e incluso un puerto pesquero. Y como es lógico, en todas estas zonas, aparte de los nuevos y temibles cazadores que nos aguardan, nos esperan también enemigos completamente originales y puñeteros.

El nivel recomendado para esta expansión es, por cierto, de 65, pero eso no significa que vaya a ser un paseo aunque dupliquemos esa cifra con holgura, como es mi caso (o si no, siempre nos queda el segundo recorrido si nos va la marcha). Hay ciertos monstruos de nuevo cuño, como uno acuático, que casi nos darán más quebraderos de cabeza que algún jefe de la historia principal.

Siendo una expansión, no puede competir con la duración del 'Bloodborne' original, pero tampoco está nada mal ya que nos puede tener enganchados durante un par de días. Lo que nos mosquea es que al final sea más caro de lo que se anunció en un principio y que no hayamos vuelto a saber nada de la edición GOTY que llegaría a las tiendas.

Sea como fuere, sin brillar tanto como la obra en la que se basa, es un buen broche de oro para 'Bloodborne' que no podemos dejar de recomendar al ofrecernos más detalles sobre su intrincado universo. Ojalá todas las pesadillas fuesen como la que nos propone From Software.

Bloodborne: The Old Hunters

Bloodborne: The Old Hunters

Plataformas PS4
Multijugador Sí, online
Desarrollador From Software
Compañía Sony Japan Studio
Lanzamiento 24 de noviembre de 2015
Precio 19,99 euros

Lo mejor

  • Los nuevos entornos
  • Las armas a conseguir
  • Sus enemigos y jefazos

Lo peor

  • Al final es 5 euros más caro de lo que se dijo en un principio
  • Es algo lineal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir