Compartir
Publicidad

"La retrocompatibilidad es algo muy solicitado, pero realmente no se usa mucho", según Jim Ryan de Sony

"La retrocompatibilidad es algo muy solicitado, pero realmente no se usa mucho", según Jim Ryan de Sony
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poder recuperar parte de las librerías de la anterior generación ha sido -y es- uno de los caballos de batalla de Xbox One, pese a que salió al mercado sin ese servicio. De hecho, esto ha insuflado nueva vida a clásicos atemporales y le sienta de maravilla a servicios como EA Access o Xbox Game Pass... sin embargo, no todo el mundo le ve demasiado sentido a la iniciativa.

En una reciente entrevista al medio Time el responsable de marketing y ventas a nivel mundial de Sony Jim Ryan ha dejado clara su postura en lo referente a la retrocompatibilidad: a día de hoy no tiene claro que los juegos de sus primeras consolas ofrezcan un aspecto interesante de cara a los usuarios actuales de PS4.

Cuando hemos tratado el tema de la retrocompatibilidad, puedo decir que es una características muy solicitada, pero realmente no se usa mucho

Estuvimos en un evento de Gran Turismo recientemente donde había juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y las versiones de PS1 y PS2, parecían antiguos, ¿por qué alguien querría jugar a esto?

Lo cierto es que la actual sobremesa de Sony está convirtiéndose en una oportunidad estupenda para adquirir clásicos de consolas anteriores, aunque siempre con un aspecto renovado.

Muy pronto se estrenará el remake de la trilogía de 'Crash Bandicoot' junto con otros esenciales de la primera PlayStation como 'WipeOut' o 'Parappa the rapper' al tiempo que la línea PS2 Classics sigue ampliando su catálogo digital.

La actual sobremesa de Microsoft ha recuperado cerca de 400 títulos de Xbox 360 con sus respectivos DLCs, permitiendo que los usuarios recuperen sus partidas justo donde las dejaron en la pasada generación. Si bien, no se trata de una retrocompatibilidad de todos sus juegos, se han recuperado muchas propuestas clave como 'Read Dead Redemption', 'Grand Theft Auto IV' o 'Lost Odyssey' sin tener que volver a pagar por ellas.

En VidaExtra | La paradoja de los retrocompatibles en Xbox One, Estos son los 21 mejores juegos que ha dado el primer año de retrocompatibilidad en Xbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio